Correr en climas fríos puede ser aún más saludable

Correr en climas fríos puede ser aún más saludable
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los días fríos y lúgubres de invierno podrían hacer que algunos corredores de todo el año se lo piensen dos veces antes de trotar, pero una investigación reciente sugiere que los beneficios de correr en climas fríos superan a los de correr en condiciones más cálidas.

Específicamente, el clima frío puede ayudar a los corredores a quemar más grasa mala, perder más peso y sentirse más saludables en general.

"El clima frío no tiene por qué obligar a los corredores a permanecer en interiores, y animo a mis pacientes a que continúen corriendo al aire libre de forma segura", dijo el Dr. Joshua Blomgren, profesor asistente del Centro Médico de la Universidad de Rush, en Chicago. "El ejercicio es medicina, incluso en invierno".

Correr en climas fríos produce menos estrés por calor en el cuerpo, lo que puede hacer que trotar en invierno sea más fácil que en verano, dijo Blomgren. Las temperaturas corporales más altas se asocian con un mayor esfuerzo y tensión en el corazón, los pulmones y el metabolismo.

Por otro lado, correr en invierno puede aumentar su metabolismo en un momento en que las temperaturas frías hacen que su metabolismo promedio se ralentice en un intento de preservar la grasa, explicó Blomgren.

Trotar en climas fríos engaña al cuerpo para que detenga esa desaceleración, lo que lo ayuda a mantener un peso saludable.

La evidencia científica también sugiere que hacer ejercicio en temperaturas frías puede ayudar a convertir la grasa blanca "mala" en grasa marrón "buena", dijo Blomgren. La grasa blanca puede causar inflamación y resistencia a la insulina, mientras que la grasa marrón es tejido metabólico que ayuda a quemar calorías.

Sin embargo, Blomgren emite algunas advertencias a las personas que eligen correr en el frío:

  • Vístete con capas apropiadas

  • Use telas que absorban el sudor en lugar de algodón o lana

  • Cubra la cabeza

  • Bebe mucha agua antes y después de correr

  • Esté atento al hielo oculto en los senderos para correr

  • Cúbrase la nariz y la boca para calentar el aire fresco, lo que facilita la respiración

Pero incluso los corredores de clima frío más resistentes deben considerar permanecer en el interior durante las olas de frío bajo cero, y siempre estar alerta ante cualquier señal de congelación mientras están al aire libre, añadió Blomgren.

Correr en climas fríos puede ser aún más saludable
Correr en climas fríos puede ser aún más saludable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Correr en climas fríos puede ser aún más saludable