Corpus Christi: ¿Cuál es el significado de la conmemoración religiosa?

Corpus Christi: ¿Cuál es el significado de la conmemoración religiosa?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Corpus Christi es una de las tantas celebraciones que forman parte del calendario religioso y celebra de distintas maneras.

Corpus Christi es una efeméride importante dentro del calendario religioso. La celebración se lleva a cabo 60 días después de la Pascua y este año será el jueves 8 de junio.

Esta fiesta se debe a Santa Juliana de Lieja, monja del siglo XIII nacida en Bélgica. A los 16 años tuvo repetidas visiones con las que propuso un día dedicado al cuerpo y la sangre de Cristo.

De acuerdo con la Eternal Word Television Network, la fecha fue fijada oficialmente en 1246 por la Diócesis de Lieja de Bélgica.

Aunado a lo anterior se suma el “milagro” de 1263. Durante la celebración de una misa, un sacerdote rompió la hostia consagrada e hizo brotar sangre de ella.

Otra de las curiosidades de la celebración religiosa es que en 1316 el papa Nicolás V encabezó la procesión en la festividad del Corpus Christi del año 1447, con la llamada “hostia santa” por las calles de Roma.

¿Qué significa la celebración de Corpus Christi?

Para los creyentes se trata de una conmemoración con gran significado. En estricto sentido, Corpus Christi se traduce como la fiesta del “cuerpo y la sangre de Cristo”, y significa la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Además, remite a la última cena de Jesús con sus discípulos. Por ello, se festeja en honor al sacramento, cuando convirtió el pan en la representación de su cuerpo y el vino en su sangre.

En México, también se le conoce como “Día de las Mulas” y se relaciona con una leyenda alusiva a Jesús.

Cuenta la historia que la mula de un creyente se arrodilló al momento de pasar el santísimo sacramento durante una procesión, de esta manera el propietario entregó su vida al sacerdocio.

 

 

Corpus Christi: ¿Cuál es el significado de la conmemoración religiosa?
Corpus Christi: ¿Cuál es el significado de la conmemoración religiosa? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corpus Christi: ¿Cuál es el significado de la conmemoración religiosa?