Corporaciones desarrollan conversatorio de buenas prácticas

Corporaciones desarrollan conversatorio de buenas prácticas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se realizó una reunión extraordinaria con el fin de sostener un conversatorio de buenas prácticas entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Las distintas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, sostuvieron una reunión extraordinaria de seguridad cuyo objetivo es realizar un conversatorio de buenas prácticas, analizando desde temas de detenciones, situaciones de carpeta de investigación que trabajan los Ministerios Públicos y resoluciones por parte de los juzgados tanto del fuero común como del federal, al igual que buenas prácticas y áreas de oportunidad exponiendo a cada uno de los cuerpos policiales los errores que derivan en resultados negativos.

Trabajo. Víctor Gerardo Rodríguez, delegado de la Fiscalía General del Estado en la región norte uno, detalló que en esta reunión no se analizó la incidencia delictiva como cada semana, estableciendo el intercambio del trabajo realizado teniendo resultados muy favorables y productivos afinando criterios ya que la ley es materia de interpretación, hay quienes lo ven de una manera y la intención es que todos caminen en un mismo sentido.

Carpetas. El delegado, estableció que se tiene un buen numero de asuntos de los cuales muchos han concluido de manera satisfactoria pero se tiene otros en los que han tenido resoluciones no favorables, siendo de mayor relevancia el trabajo que se realiza con los jueces en materia federal y local en cuanto a los criterios para encontrar una línea e independencia.

Coordinación. Cabe señalar que en Piedras Negras se cuenta con un más que excelente coordinación de trabajo entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, lo cual ha dado resultados muy favorables para que se tenga a la baja la incidencia delictiva con lo que la ciudad se posiciona como la frontera más segura de todo México y la tercera con mayor percepción de seguridad a nivel nacional, parte de este trabajo se debe a las reuniones realizadas cada semana ya que en ellas se presenta los números generados durante la semana con lo que se establece la estrategia a implementar.

Corporaciones desarrollan conversatorio de buenas prácticas
Corporaciones desarrollan conversatorio de buenas prácticas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corporaciones desarrollan conversatorio de buenas prácticas