Corea del Sur tomará acciones fuertes contra las chinches

Corea del Sur tomará acciones fuertes contra las chinches
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las chinches, esos diminutos, pero molestos insectos, están causando estragos en todo el mundo, y Corea del Sur no es la excepción. El país asiático ha decidido tomar medidas drásticas para luchar contra la proliferación de estos insectos en una campaña nacional que se llevará a cabo durante cuatro semanas a partir de la próxima semana.

El problema de las chinches se ha vuelto más evidente en las últimas semanas, y no solo en Corea del Sur. Ciudades en todo el mundo, incluyendo Ciudad de México, Morelia, Guanajuato y Jalisco, han experimentado un aumento en la presencia de chinches en lugares públicos. Ante esta situación, Corea del Sur ha decidido emprender una lucha decidida contra esta plaga.

La campaña se centrará en inspecciones y control de chinches en lugares considerados vulnerables y de alto riesgo, como establecimientos residenciales y de baño, instalaciones sociales, residencias universitarias, escuelas, guarderías, centros penitenciarios y transporte público. La idea es tomar medidas rápidas para controlar la presencia de chinches en cuanto se detecten. Esto es esencial para evitar una mayor propagación de la plaga.

Una de las estrategias clave de Corea del Sur en esta campaña es la introducción de insecticidas extranjeros con garantías de eficacia y seguridad, como los insecticidas a base de neonicotinoides. Esto permitirá un control más efectivo de las chinches y reducirá la posibilidad de resistencia a los insecticidas locales.

Además, los aeropuertos surcoreanos están intensificando sus esfuerzos para evitar la propagación de chinches. Se reforzarán las inspecciones en áreas vulnerables, como las áreas de control de equipaje, las salas de espera de las terminales y las zonas de juegos infantiles, con el objetivo de mantener estos lugares libres de chinches y brindar a los viajeros un ambiente seguro y limpio.

Según los informes, en todo el país se han confirmado o se sospecha la aparición de chinches en unos 30 casos. Esta cifra ha generado preocupación y ha llevado a las autoridades surcoreanas a actuar con rapidez y determinación.

La campaña nacional contra las chinches en Corea del Sur es un ejemplo de cómo un país puede movilizarse para abordar un problema de salud pública que afecta a la calidad de vida de sus ciudadanos. Esperamos que esta iniciativa tenga éxito y ayude a controlar la plaga de chinches en el país.

 
Corea del Sur tomará acciones fuertes contra las chinches
Corea del Sur tomará acciones fuertes contra las chinches 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corea del Sur tomará acciones fuertes contra las chinches