Corea del Norte realiza simulacro de ataque nuclear táctico con dos misiles de largo alcance

Corea del Norte realiza simulacro de ataque nuclear táctico con dos misiles de largo alcance
Agencias / El Tiempo de Monclova

Desde Pionyang anunciaron que el lanzamiento se realizó en respuesta a los recientes ejercicios conjuntos entre EEUU y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el sábado un simulacro de ataque nuclear táctico que incluyó dos misiles de crucero de largo alcance, informaron el domingo los medios estatales, mientras el líder Kim Jong inspeccionaba fábricas de construcción naval y municiones.

La agencia de noticias KCNA dijo que el simulacro se llevó a cabo a primera hora del sábado para advertir a los enemigos de que el país estará preparado en caso de guerra nuclear, mientras Pyongyang prometió de nuevo reforzar la disuasión militar contra Washington y Seúl.Los dos misiles de crucero portadores de cabezas nucleares simuladas fueron disparados hacia el mar occidental de la península y volaron mil 500 kilómetros a una altitud preestablecida de 150 metros.

En un comunicado separado se dijo que Kim visitó el Complejo de Maquinaria de Pukjung, que produce motores marinos, y una importante fábrica de municiones para subrayar la importancia de fortalecer las fuerzas navales de Pyongyang.

“Afirmó que una futura reunión plenaria del Comité Central del PTC (Partido del Trabajo de Corea) establecería una importante modernización del complejo y la dirección de desarrollo de la industria de la construcción naval”, dijo el comunicado de la KCNA. El comunicado no especificó la fecha de su visita.

La última prueba de misiles se produjo justo después de que las maniobras conjuntas anuales del verano boreal entre Corea del Sur y Estados Unidos, conocidas como Ulchi Freedom Shield, concluyeran el jueves tras 11 días de ejercicios aéreos con bombarderos B-1B.

Corea del Norte ha intensificado su disuasión militar contra Washington y Seúl y ha criticado el acuerdo alcanzado el mes pasado en la cumbre entre ambos países para mejorar la cooperación militar.Según un comunicado de la KCNA del 21 de agosto, Kim visitó recientemente una flota naval estacionada en la costa oriental para supervisar una prueba de misiles de crucero estratégicos a bordo de un buque de guerra, y subrayó que el buque mantendría su capacidad de ataque para situaciones de combate.

Corea del Norte realiza simulacro de ataque nuclear táctico con dos misiles de largo alcance
Corea del Norte realiza simulacro de ataque nuclear táctico con dos misiles de largo alcance 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corea del Norte realiza simulacro de ataque nuclear táctico con dos misiles de largo alcance