Corea del Norte lanza varios proyectiles no identificados al mar de Japón

Corea del Norte lanza varios proyectiles no identificados al mar de Japón
Redacción / El Tiempo de Monclova

Estos lanzamientos se producen tras maniobras de Corea del Sur y EU con bombarderos estratégicos del Pentágono

Seúl.— Corea del Norte lanzó, cuando en la región ya era lunes, varios proyectiles no identificados al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según informaron el ejército surcoreano en un breve comunicado y las autoridades niponas.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) no ofreció por el momento más información sobre los lanzamientos, que se producen un día después de que Corea del Sur y Estados Unidos realizaron maniobras aéreas conjuntas con bombarderos B-1.

La Guardia Costera nipona notificó que el lanzamiento del primer misil se produjo a las 7:08 hora local (lunes), citando información facilitada por el Ministerio de Defensa, y señaló que el proyectil cayó fuera de las aguas de la zona económica exclusiva (ZEE) japonesa.

Poco después, la Guardia Costera anunció el lanzamiento de otros dos misiles a las 7:12 hora local y 7:13 hora local, que cayeron ambos fuera de las aguas de la ZEE.

Estos lanzamientos se producen un día después de que Corea del Sur y Estados Unidos llevaron a cabo maniobras aéreas en las que participaron dos bombarderos estratégicos B-1 del Pentágono, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

El comunicado remitido por el JCS no especificó inicialmente la cifra exacta de B-1, aunque en imágenes de las maniobras enviadas a los medios se aprecian dos bombarderos.

Esta acción de los aliados se produjo en respuesta al lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong-15, el segundo con mayor alcance potencial de su arsenal, por parte del Norte el sábado.

El proyectil recorrió más de 900 kilómetros y alcanzó un apogeo de más de 5 mil kilómetros antes de caer en aguas de la Zona Económica Especial (ZEE) de Japón, al oeste de la isla de Hokkaido.

El gobierno japonés convocó hoy un equipo para una reunión de emergencia compuesto por funcionarios de ministerios y agencias con el fin de recopilar información sobre los proyectiles.

Corea del Norte lanza varios proyectiles no identificados al mar de Japón
Corea del Norte lanza varios proyectiles no identificados al mar de Japón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corea del Norte lanza varios proyectiles no identificados al mar de Japón