Corea del Norte dispara dos misiles balísticos de corto alcance

Corea del Norte  dispara dos misiles balísticos de corto alcance
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Se trata del primer lanzamiento de un proyectil de este tipo desde el pasado 13 de abril.

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos, el lanzamiento más reciente de una serie de pruebas de armas prohibidas realizadas este año por Pyongyang, informaron el jueves las fuerzas armadas surcoreanas y el ministerio de Defensa japonés.

El Estado Mayor Conjunto de Seúl dijo que había detectado el lanzamiento de "dos misiles balísticos de corto alcance desde el área de Sunan hacia el mar del Este entre la 19H25 y 19H37", refiriéndose al cuerpo de agua también conocido como el mar de Japón.

"Dos misiles balísticos cayeron en la ZEE (zona económica exclusiva)", informó un funcionario del ministerio de Defensa japonés.

Esta zona se extiende hasta 200 millas náuticas (370 km) desde la costa japonesa, más allá de las aguas territoriales.

El Ministerio de Defensa de Japón anunció que la guardia costera del país pidió a los barcos que estén atentos y no se acerquen a ningún objeto caído en el mar.

"Hemos intensificado el monitoreo en caso de nuevas provocaciones y estamos manteniendo la disposición en estrecha coordinación con Estados Unidos", agregó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Se trata del primer lanzamiento de un proyectil de este tipo por parte de Pionyang desde el pasado 13 abril, cuando el régimen norcoreano probó por primera vez un misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido, un tipo de propelente mucho más eficiente que el formato líquido.

Las relaciones entre las dos Coreas se encuentran en uno de sus peores momentos de los últimos años.

Corea del Norte realizó en 2023 múltiples lanzamientos de misiles que violan las sanciones, incluido el lanzamiento de prueba de misiles balísticos intercontinentales. El mes pasado intentó además poner en órbita un satélite espía militar.

Corea del Norte  dispara dos misiles balísticos de corto alcance
Corea del Norte dispara dos misiles balísticos de corto alcance 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corea del Norte dispara dos misiles balísticos de corto alcance