Corea del Norte aumenta producción de armas nucleares tras avance militar de EU

Corea del Norte aumenta producción de armas nucleares tras avance militar de EU
Agencias / El Tiempo Monclova

Los expertos advierten que la presentación del potencial nuclear norcoreano es una señal de progreso técnico y amenaza ante posible puebla nuclear. 

El líder norcoreano Kim Jong Un instó a aumentar la producción nuclear con fines militares y a fabricar armas más poderosas, informaron el martes los medios de comunicación estatales. El llamado de Kim coincide con la llegada de un portaaviones estadounidense a Corea del Sur este martes.

En una reunión con miembros del instituto de armamento nuclear del país, el líder norcoreano dijo que debían prepararse para usar sus misiles "en cualquier momento y en cualquier lugar", dijo la agencia de prensa estatal KCNA.

Kim llamó a "ampliar de forma previsora la producción de materiales nucleares aptos para armamento en vistas a implementar el plan de (...) incrementar exponencialmente los arsenales nucleares", afirmó.

El dirigente también "animó a continuar produciendo poderosas armas nucleares" que a su juicio provocarán temor en los enemigos del Norte, agregó la agencia.

Fotografías divulgadas por el diario oficial Rodong Sinmun mostraron a Kim, rodeado por soldados uniformados, inspeccionando una fila de supuestas ojivas nucleares identificadas como "Hwasan-31", que significa volcán en coreano.

Tales ojivas de color verde pueden ser montadas en distintos tipos de misiles, según las tablas y diagramas que se observan en las paredes.

Expertos advirtieron que la presentación de una potencial arma nuclear táctica muestra señales de progreso técnico y podría anticipar una inminente prueba nuclear.

¿Séptimo ensayo nuclear?

Corea del Norte se declaró el año pasado una potencia nuclear "irreversible", y Kim pidió recientemente un aumento "exponencial en la producción de armas, incluidas las de tipo nuclear táctico.

La prensa estatal norcoreana divulgó el martes una ola de informes sobre asuntos nucleares, un indicio de que el país está preparando su séptimo ensayo nuclear, según analistas.

Corea del Norte aumenta producción de armas nucleares tras avance militar de EU
Corea del Norte aumenta producción de armas nucleares tras avance militar de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corea del Norte aumenta producción de armas nucleares tras avance militar de EU