Tras cuestionamientos por campaña anticipada y giras políticas, las corcholatas presidenciales defienden sus proyectos de cara a la elección presidencial de 2024
A unos meses de la definición del candidato o candidata de la cuarta transformación, las "corcholatas" de Morena se han señalado mutuamente, desde el desempeño de su cargo hasta advirtiendo favoritismos.
El fin de semana, el canciller Marcelo Ebrard pidió agilizar el proceso de selección del abanderado del partido.
"Hay encuesta o favorita, no se pueden las dos cosas”, expresó durante una gira en Veracruz para promocionar su libro autobiográfico.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió en su conferencia de prensa que "sí hay favorita y hay encuesta, pero la favorita es la Cuarta Transformación de la vida pública”.
El senador Ricardo Monreal también se ha unido a las exigencias de que se transparente el método de elección, y que este no sea mediante encuesta.
Tras el incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 40 migrantes, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, comenzaron a señalarse mutuamente por cuál dependencia era la responsable de atender este hecho.
Adán Augusto López señaló que, pese a que el Instituto Nacional de Migración depende de la Secretaría de Gobernación, el encargado del sistema migratorio es la Secretaría de Relaciones Exteriores y, por tanto, el responsable era el canciller Marcelo Ebrard.
En respuesta, el canciller señaló que se estaban coordinando con las embajadas de los países involucrados, y también respondió a los señalamientos.
"Dejo cualquier consideración de índole política para otros momentos. Cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora”, expresó en sus redes sociales.