'Corcholata' gastó 80 mil para circular su imagen por Monclova

'Corcholata' gastó 80 mil para circular su imagen por Monclova
Roberto Ortíz / El Tiempo de Monclova

En el distrito electoral 03 comenzaron con la fiscalización de los gastos que hacen los partidos para su difusión.

Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) del distrito 03 con cabecera en Monclova, comenzó la fiscalización de todos los medios de difusión o publicidad que los partidos políticos y los y las llamadas “corcholatas” mantienen actualmente.

Acción que permitirá descontar los gastos que generen cuando se llegue la campaña oficial para la elección del 2024. 

Solo en Monclova la “corcholata” Claudia Sheinbaum circula por todas las rutas de la ciudad mediante calcas pegadas en 80 unidades de transporte público. Solo esa publicidad representó un gasto de 80 mil pesos por un mes, únicamente en Monclova, pero también se tienen decenas de anuncios espectaculares, bardas pintadas y se ha realizado la visita de Adán Augusto López donde en su asamblea informativa regaló playeras, cachuchas, botellines de agua entre otros.

Alejandro San Miguel titular del INE en el distrito 03, confirmó que efectivamente la sede central del INE autorizó el pasado fin de semana los trabajos de difusión de los partidos políticos sin ser aún las fechas oficiales para el proceso que arranca hasta septiembre.

Informó que por esa razón se recorrerán los 14 municipios que conforman el distrito electoral 03 para tener un conteo real y preciso sobre bardas pintadas, panorámicos y todo lo relacionados con publicidad de los partidos.

Con esa medida dijo, se tendrá un parámetro de cuanto es lo que llevan gastados hasta el momento y llegada la campaña oficial esos gastos se les descontarán de las prerrogativas que perciban.

'Corcholata' gastó 80 mil para circular su imagen por Monclova
'Corcholata' gastó 80 mil para circular su imagen por Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Corcholata' gastó 80 mil para circular su imagen por Monclova