Coparmex celebra fallo de la Corte sobre Plan B electoral

Coparmex celebra fallo de la Corte sobre Plan B electoral
El Universal / El tiempo Monclova

"Es un ejemplo claro de que la voz de los ciudadanos sí tiene peso cuando se expresa a través de los mecanismos legales adecuados y es atendida por una autoridad abierta a escuchar argumentos". 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar la inconstitucionalidad de la segunda parte del llamado “Plan B” electoral.

“Esta acción es un ejemplo claro de que la voz de los ciudadanos sí tiene peso cuando se expresa a través de los mecanismos legales adecuados y es atendida por una autoridad abierta a escuchar argumentos y dispuesta a actuar en favor de un México donde las leyes se respeten”, indicó.

En un comunicado, el organismo patronal recordó que el 11 de abril pasado presentó, junto con la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) y el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM), dos amicus curiae, en los que se aportaron argumentos legales útiles para declarar inconstitucionales las dos partes del llamado “Plan B”, publicadas el 27 de diciembre de 2022 y el 2 de marzo de 2023, respectivamente.

“Nos congratula que en el proyecto de sentencia presentado por el ministro Javier Laynez Potisek se haya retomado nuestra contribución, aunada a la de diversas organizaciones de la sociedad civil que quedaron integradas al expediente, y se tomaron en cuenta para el análisis de fondo”, señaló.

La Coparmex aseguró también que a todos los mexicanos les corresponde proteger los derechos y garantías que otorga la Constitución. “El respeto a nuestra Carta Magna es un pilar fundamental para mantener la vida en democracia que hemos decidido vivir”, sostuvo.

Coparmex celebra fallo de la Corte sobre Plan B electoral
Coparmex celebra fallo de la Corte sobre Plan B electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coparmex celebra fallo de la Corte sobre Plan B electoral