Copa Davis: Ya se conocen los duelos de la serie que disputarán

Copa Davis: Ya se conocen los duelos de la serie que disputarán
Agencias / El Tiempo de Monclova

Este sábado arrancan las actividades desde Metepec, Estado de México.

César “Tiburón “ Ramírez será el encargado de abrir la serie Copa Davis como jugador número dos por Mexico y enfrentará al jugador número uno de China Taipei, Chu Hsin Tseng, a partir de este sábado en las instalaciones de La Asunción en Metepec, Estado de México.

Este viernes se realizó el sorteo oficial de los cinco duelos que se jugarán entre sábado y domingo, correspondientes a la primera ronda de los playoffs del grupo mundial uno, entre Mexico y China Taipei.
La actividad programada para arrancar a las 11:00 horas, estará conformada por dos duelos en la modalidad de singles en cancha de arcilla y en la que tendrán participación los jugadores uno y dos del conjunto nacional que dirige Miguel Gallardo.
“En este tipo de eventos Copa Davis se intenta llegar con el mejor equipo posible. El equipo chino en números es muy superior al equipo mexicano, pero estamos en condiciones favorables, la altura de Metepec, las canchas , la pelota pinchada. Estamos contentos con el sorteo, es una ventaja poder abrir esta serie, intentar dejarles un poco de confianza a los compañeros, ojalá y estemos ganando la serie”, afirmó “Tiburón” Ramírez, luego de conocer los enfrentamientos.
El jugador que fue convocado para esta serie admitió que hoy le toca ser el referente y ejemplo para un equipo juvenil que desea hacer cosas importantes, “en mis otras Copas Davis me tocó ser el juvenil, hoy soy el más experimentado, estoy tomándolo como motivación y no como presión , esto y seguro que podemos darle una sorpresa a México. 
Es difícil debutar y me tocó ser uno de esos chicos de 17, 18 años y se me dio la oportunidad. Gracias a eso hoy tengo las series que tengo, y son chavos que tienen mucha hambre, que quieren un lugar , hay que desmontarlo en cancha. 
De mi parte aportarle toda la confianza”, abundó. Los encuentros quedaron definididos.
Los cuatro duelos restantes de la serie estarán conformados de la siguiente manera: En singles Alan Rubio ante Yu Hsiou Hsu.
Para domingo se abrirá con el dobles a disputarse entre Isaac Arévalo y Luciano Alcocer frente a Yu Hsiou Hsu y Jason Jung, mientras que los singles serán entre Alan Rubio enfrentando a Chu Hsin Tseng y finalmente Césa Ramírez frente a Yu Hsiou Hsu.
El sorteo de los playoffs estuvo encabezado y avalado por Carlos González, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; Marc Bell , supervisor de la Federación Internacional de tenis; Billy Kung, vicepresidente de la Asociación de tenis de China Taipei y atestiguada por el alcalde de Metepec, Fernando Flores, en su calidad de anfitrión.
“El deporte es fundamental para el ser humano. Estos jóvenes que están aquí, “Tiburón” Ramírez, Miguel Gallardo, capitán mexicano y los cinco jugadores, Alan Rubio , Isaac Arévalo, Luciano Alcocer, les van a enseñar aquellos que juegan por dinero que aquí se juega por pasión, por defender la camiseta mexicana, porque México sea y esté en los primeros puestos. Esta es la nueva generación por la que se debe trabajar . Vestir la camiseta debe ser motivo de orgullo”, abundó Flores Fernández.

Copa Davis: Ya se conocen los duelos de la serie que disputarán
Copa Davis: Ya se conocen los duelos de la serie que disputarán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Copa Davis: Ya se conocen los duelos de la serie que disputarán