Cooperación Transfronteriza: Vacunación Covid en PN y Acuña

Cooperación Transfronteriza:  Vacunación Covid en PN y Acuña
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

Este proyecto tiene como objetivo proporcionar dosis gratuitas de la vacuna contra el COVID-19 a los ciudadanos coahuilenses en las zonas fronterizas que carecen de una visa válida.

En una reunión de líderes destacados, incluyendo al alcalde de Ciudad Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, y el secretario de Economía, Claudio Bres Garza, presentaron un plan de acción. Este proyecto tiene como objetivo ofrecer una solución a una problemática urgente: proporcionar dosis gratuitas de la vacuna contra el COVID-19 a los ciudadanos coahuilenses en las zonas fronterizas de Ciudad Acuña y Piedras Negras que carecen de una visa válida.

La colaboración intersectorial ha sido clave en el desarrollo de esta iniciativa, reuniendo esfuerzos entre el sector industrial, comercial, empresarial y los gobiernos municipales de Ciudad Acuña, Del Rio y CBP. 

Regresa. La "Tercera Jornada de Vacunación Transfronteriza" está programada para llevarse a cabo el próximo lunes 30 de octubre, marcando un hito en la lucha contra la pandemia.
El alcalde Emilio de Hoyos destacó que, tanto para el Gobierno del Estado como para el Gobierno Municipal, la salud continúa siendo una prioridad. Esto cobra aún más relevancia a la luz de los desafíos enfrentados durante los años difíciles de la pandemia.
El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, compartió que se administrarán mil vacunas diarias en Ciudad Acuña y Piedras Negras, utilizando la vacuna Pfizer Bivalente. Esta medida adquiere una importancia especial, ya que en México la vacuna Abdala es la predominante, aunque lamentablemente no ha sido ampliamente aceptada por la población. Esta nueva estrategia busca acelerar la inmunización y promover la seguridad de la comunidad en las zonas fronterizas. 
Este proyecto tiene como objetivo principal garantizar el acceso a las vacunas contra el COVID-19 para los ciudadanos coahuilenses que residen en las zonas fronterizas de Ciudad Acuña y Piedras Negras y que, desafortunadamente, no cuentan con una visa válida. La iniciativa representa un gran logro y se ha gestado gracias a la colaboración y coordinación entre diversos sectores, incluyendo la industria, el comercio, el ámbito empresarial y los gobiernos municipales de Ciudad Acuña, Del Rio y CBP. 
Esta medida es de suma importancia, dado que, en México, lamentablemente, la vacuna Abdala es la más común, a pesar de no ser ampliamente aceptada por la población. El plan busca acelerar la inmunización y garantizar la seguridad de la comunidad en las zonas fronterizas.

 

Cooperación Transfronteriza:  Vacunación Covid en PN y Acuña
Cooperación Transfronteriza: Vacunación Covid en PN y Acuña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cooperación Transfronteriza: Vacunación Covid en PN y Acuña