Convocatoria masiva para funcionarios de Comités Municipales

Convocatoria masiva para funcionarios de Comités Municipales
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

El 1o. de septiembre iniciará el proceso de 2024.

El Instituto Electoral de Coahuila abre convocatoria masiva dirigida a los ciudadanos para ser funcionarios de los Comités Municipales para el proceso electoral de 2024, que inicia el primero de septiembre, y designar a cinco funcionarios de consejeros, secretarios y vocales, además de suplentes, dio a conocer la consejera electoral, Madeleyne Figueroa Gámez. 

Los interesados pueden visitar la página del distrito para su registro, www. iec.com.mx o presencial los días 17 y 18 de septiembre en la ciudad de Monclova.

Transparencia.  Precisamente para evitar la repetición de funcionarios y no quede duda de que la designación es conforme al proceso de selección sin favoritismos, se hace la convocatoria abierta a todos los ciudadanos para integrarlos a los comités municipales electorales, por eso es importante que un mayor número de ciudadanos se interesen.

"A todo el público se invita a participar, claro que la experiencia cuenta, pero no es determinante y se busca y entre más participantes mejor, lo mejor es que los jóvenes se empiecen a interesar en las tareas de la política". El consejero general va a realizar las entrevistas a los interesados y tendrá parte de la decisión para los seleccionados. 

Compromiso. La consejera general destacó que hay que recordar que los funcionarios, sobre todo, los consejeros, se encargan a nivel territorial de desarrollar actividades como el registro de candidaturas, los consejeros municipales, recepción de documentos, resguardo de los paquetes electorales, entre otras acciones de participación ciudadana y educación cívica. Los interesados puede tener algún otro trabajo aparte, siempre y cuando se les acomoden los horarios y deben tener en cuenta que habrá días en que tienen actividad a deshoras o por varios días seguidos como el día de las elecciones, registros y del conteo. Entre los requisitos está contar con 21 años al día de la elección, que es el 2 de junio. Los sueldos o dieta a recibir van desde 8 mil 300 pesos hasta los 24 mil 800 pesos, y se fijan de acuerdo a los paquetes electorales a su cargo.

Convocatoria masiva para funcionarios de Comités Municipales
Convocatoria masiva para funcionarios de Comités Municipales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Convocatoria masiva para funcionarios de Comités Municipales