Convoca PAN a la sociedad a defender autonomía e independencia de la Corte

Convoca PAN a la sociedad a defender autonomía e independencia de la Corte
Redacción / El Tiempo de Monclova

Marko Cortés condenó que, día con día, los ministros y en especial, la presidenta Norma Piña, padezcan amenazas, insultos y groserías incitadas por AMLO

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado a la sociedad a defender la autonomía e integridad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante los ataques y agresiones reiterados desde Palacio Nacional.

En un comunicado, condenó que, día con día, los ministros y en especial, la presidenta de la Corte, Norma Piña, padezcan amenazas, insultos y groserías, y que sea el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien incite al odio y la violencia en sus conferencias mañaneras.

En ese marco, llamó a la sociedad a que tal como lo hizo con el Instituto Nacional Electoral (INE), se una en la defensa de la Corte, “una institución que se ha convertido en el más importante contrapeso de poder y que es la razón por la cual el presidente ahora la quiere minimizar presupuestalmente, controlar y desaparecer”.

Marko Cortés deploró que, ante el plantón de simpatizantes de Morena en el acceso principal de la SCJN, ninguna autoridad ni cuerpo de seguridad hagan algo para proteger la integridad de los ministros.

“Morena y López Obrador deben responder por la integridad de los ministros, el presidente está obligado a dar protección y garantías a quienes representan los Poderes de la Unión, sin importar si los manipula o no. ¿Dónde está la Guardia Nacional, el Ejército y la seguridad ante la hostilidad y las agresiones a los ministros?”, cuestionó el dirigente.

El dirigente panista repudió también que López Obrador argumente que va a ahorrar eliminando los fideicomisos del Poder Judicial, supuestamente para utilizar el dinero en los más pobres.

“Para vengarse y presionar, este gobierno pretende afectar a las familias de los trabajadores del poder judicial, eso es criminal”, denunció Cortés Mendoza.

“Si de derroche hablamos, el de López Obrador es monumental: 400 mil millones de pesos tirados en la basura solo con la creación y desaparición sin sentido del INSABI, además de afectar el servicio médico de millones de personas que carecen de seguridad social”, expresó.

Dijo que, si el gobierno quiere ahorrar, que empiece por rescatar los 15 mil millones de pesos que se robaron de Segalmex; los mil 700 millones de pesos ejercidos con irregularidades en el Tren Maya, 2 mil 420 millones de pesos en la Refinería de Dos Bocas o los 100 millones de pesos que recibieron los amigos de su hijo Andrés mediante una red de corrupción y tráfico de influencias.

Destacó que hay irregularidades por 64 mil millones de pesos señaladas por la Auditoría Superior de la Federación, con los que basta y sobra para no eliminar fideicomisos que afectarían a miles de trabajadores del Poder Judicial que dejarían de recibir pensiones y prestaciones médicas.

Convoca PAN a la sociedad a defender autonomía e independencia de la Corte
Convoca PAN a la sociedad a defender autonomía e independencia de la Corte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Convoca PAN a la sociedad a defender autonomía e independencia de la Corte