Convalecencia de AMLO afecta al país: diputada

Convalecencia de AMLO afecta al país: diputada
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Si hay riesgo para el país y los vigentes por la salud del presidente, declaró la legisladora panista.

Saltillo, Coah. - Además de considerar como preocupante la salud de presidente López Obrador, la diputada Luz Natalia Virgil Orona señaló que por esta situación existe riesgo en la vida política y los programas de desarrollo del país por la concentración del poder y decisiones en una sola persona.“La verdad es que, si es Covid-19 o no la causa del desvanecimiento, nos debe preocupar, como ciudadanos, la salud del Presidente con los antecedentes que se tienen de varias enfermedades”.

En cuanto a la falta de transparencia en este incidente presidencial, la diputada expresó que la Constitución tiene un procedimiento en caso de que el Presidente se ausente por más de 15 días, “en ese momento se seguirá, habría que esperar a ver qué pasa porque ha anunciado el Secretario de Gobernación que el lunes próximo a más tardar se presentará”.

Luego de recalcar que, definitivamente, las causas nadie las conoce, dijo que, “lo que sí es verdad y lo afirma quien estuvo presente: hubo un desvanecimiento y las causas pueden ser inclusive cuestiones cardiacas, como el síncope, que es lo que han dicho los expertos en la materia”.

¿Habría algún riesgo para el país o el desarrollo de programas?, se le cuestionó y respondió que: “Claro, el problema que tiene López Obrador es que está peleado hasta con su propio equipo de gobierno, no van por el mismo rumbo. Por ejemplo, Monreal que es el encargado del Senado, es el problema que tiene, es decir, todo lo tiene concentrado en el Secretario de Gobernación”.

644876b5a95ef.jpg

“Al final de cuentas para nuestro país en la Constitución está el procedimiento legal que se debe llevar a cabo para, en caso de que su ausencia se prolongue”, concluyó.

Convalecencia de AMLO afecta al país: diputada
Convalecencia de AMLO afecta al país: diputada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Convalecencia de AMLO afecta al país: diputada