Contratos con Conagua, acero del NAIM y la Sedatu: las claves en la investigación de Latinus sobre Andy y sus amigos

Contratos con Conagua, acero del NAIM y la Sedatu: las claves en la investigación de Latinus sobre Andy y sus amigos
El Universal / El Tiempo Monclova

En 2022, Conagua entregó un contrato por 10 millones de pesos

El reportaje presentado en Latinus por el periodista Carlos Loret de Mola, en el cual se expone que amigos de Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han beneficiado de contratos respecto a los proyectos que se construyen en los terrenos del llamado Parque Ecológico Lago de Texcoco, tras la cancelación de lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), ha abierto diversos cuestionamientos.

Estas son las claves de la investigación de Latinus sobre Andrés López Beltrán y sus amigos, reveladas por Loret de Mola:

Amigos de Andy y sus negocios en terrenos del extinto NAIM

En 2022, Conagua entregó un contrato por 10 millones de pesos, para hacer la gerencia de los proyectos dentro del parque ecológico Lago de Texcoco, en terrenos del extinto NAIM.

La empresa Organismo Promotor Logístico fue quien recibió el contrato, la cual es administrada por Carlos Buentello Carbonell y su apoderado, Eduardo Rafael Castro Ávila, medio hermano de Alejandro Castro Jiménez Labora, amigo de López Beltrán.

Empresas de amigos de Andy participan en el nuevo Archivo General Agrario

De la mano de Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), los cercanos a Andy participan en el nuevo Archivo General Agrario que se levanta en la avenida Juárez, en el Centro de la Ciudad de México.

En 2022, Organismo Promotor Logístico recibió para este proyecto un contrato por 56 millones de pesos, para encargarse del proyecto ejecutivo del Archivo Agrario, mientras que VEA Arquitectos ha participado en la cimentación del edificio.

Alejandro Castro Jiménez Labora y su primo, Santiago Jiménez Labora, ambos amigos de López Beltrán, hacen uso de otras empresas para colocar mobiliarios en los edificios de la Sedatu.

El despacho NA Colectivo Sodio ha trabajado con proyectos para Chocolates Rocío, propiedad de los hijos de López Obrador y para otras marcas relacionadas con los amigos de Andy.

Amigos de Andy y la Sedatu

En su página de Internet, NA Colectivo Sodio presume los señalamientos que ha realizado para el nuevo malecón del Río Grijalva en Villahermosa, Tabasco, donde Castro Jiménez Labora fue nombrado proyectista de la obra, realizada por la Sedatu.

Alejandro Castro Jiménez acompañó al López Obrador en un recorrido por el Río Grijalva, donde se le otorgó un contrato a una empresa controlada por los amigos del Presidente, AZ Gerencia de Proyectos.

En febrero de 2022, dicha empresa recibió otro contrato por 17.5 mdp, para supervisar las obras de la etapa cuatro del malecón.

El malecón ya cuenta con mobiliario diseñado por Grava y Arena, empresa cercana a los amigos de López Beltrán.

Para reforzar la Línea 12 del Metro, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donó al Gobierno de la CDMX más del 60 por ciento del acero que se utilizaría en la construcción del NAIM en Texcoco.

Grupo Aeropuertuario de la Ciudad de México entregó en 2021 un total de 13 mil 54 toneladas de acero procedente de la extinta obra, cancelada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Contratos con Conagua, acero del NAIM y la Sedatu: las claves en la investigación de Latinus sobre Andy y sus amigos
Contratos con Conagua, acero del NAIM y la Sedatu: las claves en la investigación de Latinus sobre Andy y sus amigos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contratos con Conagua, acero del NAIM y la Sedatu: las claves en la investigación de Latinus sobre Andy y sus amigos