Contratará IEC auditoría externa

Contratará IEC auditoría externa
Miguel Villarello / El Tiempo Saltillo

La contratación de un despacho auditor externo deriva de un convenio anual entre el IEC y la ASE, declaró el presidente del Consejo General, Rodrigo Germán Paredes Lozano.

Saltillo, Coah. - Aunque no existe desconfianza hacia el órgano interno de control, el Instituto Electoral de Coahuila acordó contratar los servicios de una auditoría externa para sus finanzas de este año, aclaró el presidente del Consejo General, Rodrigo Germán Paredes Lozano.

En sesión extraordinaria, el pleno del Consejo aprobó ratificar un convenio realizado en febrero con la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, instancia que les facilitará una base de datos de despachos que realizan auditorías externas.

Al respecto, Paredes Lozano explicó que es una actividad normal este tipo de acuerdos para la contratación de auditorías externas y se trata de una firma de manera anual con la ASE.

“Consta de varios puntos: la coordinación de la comprobación de gastos y erogaciones del IEC, cómo rendimos cuentas; se establecen los mecanismos mediante los que se llevarán a cabo las auditorías”.

“Y recomiendan dentro del convenio que se contraten a despachos de contadores externos que son certificados por la ASE para que auxilien en las labores de comprobación del gasto”.

¿Este convenio no significaría que existe desconfianza hacia el órgano interno de control del propio IEC?, se le preguntó y respondió que necesariamente tiene que ser así.

“Porque un órgano autónomo como el IEC, que tiene recursos y patrimonio propio que los entrega el Congreso y tenemos que ver las reglas del cumplimiento de la contabilidad y comprobación gubernamental con el fin de darle cumplimiento además a la transparencia, por lo que el convenio abona en la rendición de cuentas y transparencia de recursos del Instituto”.

Lo que el IEC estaría entregando de manera trimestral a la ASE y a su vez al Congreso del Estado, afirmó el funcionario, es una revisión previa que hacen despachos de contabilidad que nos marca la normatividad de la propia ASE y en cumplimiento de ello es que hacemos estas contrataciones de despachos externos, son contrataciones que año con año se han establecido”.

Contratará IEC auditoría externa
Contratará IEC auditoría externa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contratará IEC auditoría externa