Contraste en elecciones; sector juvenil no le interesa tema electoral

Contraste en elecciones; sector juvenil no le interesa tema electoral
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

El sector juvenil se muestra 'flojo' en materia electoral, pues desconocen completamente todo lo relacionado a las próximas elecciones 2023 en Monclova y Coahuila.

A 15 de las elecciones por la diputación local y la gubernatura, se demuestra que hay un gran contraste entre los sectores de edades, pues es el sector juvenil quien desconoce completamente quienes son los candidatos y para que puestos, a diferencia de los adultos mayores quienes saben y se dan a la tarea de conocer a cada uno de los candidatos y sus propuestas, de ahí definen quienes son los mejores de manera persona y emitir su voto al momento de las elecciones.

Tal es el caso del sector de adultos mayores, como el ciudadano José, quien en su opinión menciona que tiene conocimiento de los candidatos pues se interesa en cada una de sus propuestas y está seguro de por quien votará en estas próximas elecciones; o como Juan Antonio o Flor Moreno, quienes siguen a detalle las propuestas de los candidatos desde el día uno que salieron a campañas, pues para ellos es importante que se cumpla lo que prometan, y que hagan siempre el bien por los ciudadanos.

Voz. "Es importante siempre emitir el voto en estas próximas elecciones, porque es una manera de demostrar que nuestra voz es escuchada, personalmente yo voy a votar por el candidato que a mí me parezca mejor para Monclova y Coahuila, no en sí por el partido político", mencionó Flor. "Yo solamente espero que cumplan lo que están prometiendo, por eso siempre los sigo de cercas, para ver cuáles se preocupan más por la ciudadanía y no solo se dedican a tirarse entre unos y otros", dijo Juan. 

Nulo conocimiento. Sin embargo, el sector juvenil desconoce completamente quienes son los candidatos, si son para la gubernatura o la diputación local, pues no están interesados en lo que los políticos proponen. Ana Salazar expresa que solamente tiene el conocimiento de al menos dos candidatos, sin embargo, no son por sus propuestas en campaña, sino por temas sociales externos a esto, asegurando que cada político siempre hace lo mismo, cumplir y no prometer, es por eso que muestra total desinterés por elegir por quien votar este próximo 4 de junio.

Desinterés. Gabriela Martínez dice que ella solamente votará lo que su familia elija, pues tampoco tiene interés y es mejor invertirlo en su hogar, pues le es más importante que tener conocimiento sobre quienes encabezarán al estado.

Abstinencia. Los temas del abstencionismo en Monclova están muy atados a la cultura. Se abstienen porque les da pereza, y más a la juventud, no hay sentido de pertenencia en los temas políticos del país, no los conocen, no quieren involucrarse en la toma de decisiones a través del voto, que es el único medio para hacer tangible ese derecho que tenemos los mexicanos, y los jóvenes no conocemos la importancia que tiene participar en las votaciones y más en las que están próximas que son las presidenciales.

Estadísticas. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), actualmente el 29% de la lista nominal nacional está conformado por ciudadanos entre 18 y 29 años de edad, es decir, más de 25 millones de jóvenes se encuentran habilitados para ejercer su voto.

Razones. Se puede deducir que la razón principal por la que ellos no emitirían su voto puede ser porque no confían en los candidatos y por este motivo se niegan a seguir de cerca las propuestas de cada uno de ellos, he ahí su desconocimiento y su confusión entre "la derecha e izquierda". Y aunque los candidatos en cada elección intentan acercarse a los jóvenes, no obtienen la respuesta esperada, pues es el público más difícil el cual ninguno ha convencido a la gran mayoría de jóvenes que no emiten su voto.

Contraste en elecciones; sector juvenil no le interesa tema electoral
Contraste en elecciones; sector juvenil no le interesa tema electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contraste en elecciones; sector juvenil no le interesa tema electoral