Contrabando de huevo mexicano aumenta en EU

Contrabando de huevo mexicano aumenta en EU
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los agentes aduanales insisten a no cruzar este alimento, ya que podrían ser acreedores a una multa

Ante el encarecimiento que ha tenido el costo del huevo en los Estados Unidos, la oficina Customs and Border Protection (CBP) ha detectado el tráfico de este producto desde hace un par de días, ya que lo han comenzado a "cruzar" de Juárez a El Paso.

En la frontera, además de huevo que ha sido producido del Estado de Chihuahua, también mostraron imágenes de producto elaborado en Nuevo León, donde los agentes aduanales insisten a no cruzar este alimento, ya que podrían ser acreedores a una multa que indicia en los 300 dólares cerca de 5 mil 800 pesos y puede ir incrementando.

Prohibición. Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales el Director de Operaciones de la Oficina de El Paso, Héctor Mancha, quien mencinó que se ha incrementado el decomiso de este producto y que su paso está prohibido, por lo cual se podrían aplicar incluso multas y sanciones a quienes pasen el producto. "La oficina de campo El Paso ha detectado un aumento en las intercepciones de huevos en los puertos de entrada regionales, recordatorio de que los huevos crudos y las aves de corral tienen prohibido el ingreso a los EE. UU. Evite demoras, multas y sanciones declarando todos los productos agrícolas comprados en el extranjero" refirió el mensaje del director.

De acuerdo al comparativo, en Juárez el costo del huevo ronda los 60 a 70 pesos por cartera de 30 piezas, mientras que en El Paso, el costo por la misma cartera es de 100 a 130 pesos por el mismo producto, lo que ha incentivado a que las personas adquieran el producto y lo trasladen a la otra nación. Los decomisos de huevo han tenido un incremento en los últimos 3 meses.

Contrabando de huevo mexicano aumenta en EU
Contrabando de huevo mexicano aumenta en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contrabando de huevo mexicano aumenta en EU