Continuarán altas temperaturas

Continuarán altas temperaturas
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Sin lluvias esta semana para Coahuila, en la entidad prevalecerán rachas de viento y tolvaneras, según el SMN de la Conagua.

Saltillo, MÁS. – Con temperaturas de hasta 40 grados en la zona desértica de Coahuila sin que se vislumbren lluvias, la ola de calor continuará esta semana en la mayor parte del país según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.

Aparte de ello, aunque las autoridades afirman que no hay desabasto, se han comenzado a presentar los primeros indicios de problemas porque el agua no sale de las llaves en algunos domicilios de ciertos sectores como en el poniente de Saltillo.

Al respecto, cientos de consumidores la semana anterior vivieron varios días sin el vital líquido; otra problemática se presentó en Torreón, donde varios pozos dejaron de funcionar debido al alto calor que averió las máquinas de bombeo por sobrecalentamiento y fue imposible suministrar el vital líquido a un sector de la población.

La problemática, principalmente el abasto, que también se agudizó la anterior semana en comunidades o amplios sectores de municipios como Arteaga, Piedras Negras, Múzquiz, Sabinas, Frontera y Monclova.

Dos ejemplos resaltan de la afectación por la sequía provocada por la ola de calor, circunstancia que, en Frontera, Coahuila, hizo subir el termómetro hasta 49.2 grados, en el estado se registraron por lo menos seis personas que sufrieron el “golpe de calor” y el incremento del costo de frutas y verduras de hasta un 30 por ciento al haber pérdida de cosechas y desabasto.

No obstante, lo anterior, la previsión del clima de la Conagua indica lluvias de fuertes a muy fuertes y hasta chubascos intermitentes se presentarán en 21 estados del país, menos en Coahuila, entidad en la que prevalecerán durante el lunes rachas de viento de los 40 a 60 kilómetros por hora y un canal de baja presión, la misma actividad climatológica permanecerá el 27 de junio; las rachas de viento serán más fuertes y con tolvaneras en las regiones Laguna, Carbonífera y Norte.

Mientras que el monitor de la sequía en el país https://smn.conagua.gob.mx/es/ presenta al 70 por ciento del estado como “normalmente seco” y el 30 por ciento restante considerado como “sin sequía”, sólo en tres estados Michoacán, Guerrero y Oaxaca se presentarán lluvias intensas en el transcurso del lunes.

649a33e025105.jpg

Continuarán altas temperaturas
Continuarán altas temperaturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Continuarán altas temperaturas