Continúa hoy testimonio de 'El Rey' Zambada en juicio contra García Luna

Continúa hoy testimonio de 'El Rey' Zambada en juicio contra García Luna
El Universal / El Tiempo Monclova

La víspera, Zambada también señaló al sobrino de García Luna, Víctor Hugo García, de supuestamente recibir sobornos de hasta 350 mil dólares de parte del cártel de Sinaloa. 

Este 14 de febrero, Día de San Valentín, continúan las declaraciones, y no precisamente de amor, de Jesús “El Rey” Zambada en el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos.

Se trata del segundo consecutivo día de testificación de “El Rey”, luego de que ayer declaró e hizo algunas revelaciones como que pagó 5 millones de dólares al exsecretario de Seguridad mexicano por su colaboración.

La víspera, Jesús Zambada también señaló al sobrino de García Luna, Víctor Hugo García, de supuestamente recibir sobornos de hasta 350 mil dólares de parte del cártel de Sinaloa.

Lo anterior a cambio de “promover” a uno de los hombres del clan en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (entonces SIEDO).

El narcotraficante también reveló que presuntamente elementos de la Policía Federal también trabajaban con el cártel de Sinaloa e incluso invertían en cargamentos de droga.

“El Rey”, sentenciado en marzo de 2020 a 12 años de prisión en EU, está en libertad bajo fianza, con la condición de que comparezca y testifique en juicios de alto nivel como el del “Chapo” o el de García Luna.

cristina_pereyra-garcia_luna.jpg

Esposa de García Luna testificará a favor del exsecretario de Seguridad

También se tiene programada la declaración de Cristina Pereyra, esposa de García Luna, como la única persona que testifique en favor del exfuncionario federal en el gobierno del expresidente Felipe Calderón.

Así como dos breves testimonios de funcionarios del gobierno de Estados Unidos en el juicio que se desarrolla en la corte del Distrito Este de Nueva York.

De acuerdo con algunos reportes de medios sobre la jornada de hoy, Pereyra llegó a la Corte acompañada de una de sus hijas.

Aunque había trascendido que García Luna testificaría en el juicio en su contra en Nueva York, y es algo a lo que tiene derecho, el lunes se dio a conocer que el exsecretario de Seguridad no declarará.

La defensa anunció la decisión de su cliente de no testificar, por lo que el juez que lleva la causa, Brian Cogan, preguntó si García Luna es consciente de lo que implica renunciar a su derecho de declarar, y la respuesta fue sí.

Continúa hoy testimonio de 'El Rey' Zambada en juicio contra García Luna
Continúa hoy testimonio de 'El Rey' Zambada en juicio contra García Luna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Continúa hoy testimonio de 'El Rey' Zambada en juicio contra García Luna