Continúa hoy selección del jurado en juicio de García Luna en EU

Continúa hoy selección del jurado en juicio de García Luna en EU
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La selección podría prolongarse este día y parte del jueves debido a que son 191 los candidatos preseleccionados. 

Este miércoles continúa, en la Corte de Brooklyn, Nueva York, la selección de las 12 personas que integrarán el jurado para el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México.

La selección podría prolongarse este día y parte del jueves debido a que son 191 los candidatos preseleccionados. Algunos no han negado estar nerviosos e incluso que tener miedo de formar parte del jurado.

Para este día, la jueza Peggy Kuo, encargada del caso, convocó a más de 60 personas a quienes entrevistarán mientras en la sala estará presente el propio García Luna.

Las 191 personas preseleccionadas han sido convocadas desde ayer martes, primer día del "juicio del año", a razón de 30 por la mañana y 30 por la tarde.

Desde trabajo, problemas para buscar a los hijos al colegio o razones de parcialidad, muchos candidatos han buscado excusas para no estar atrapados cuatro días a la semana durante dos meses en la Corte.

Uno de los candidatos, una mujer, admitió que se podía sentir intimidada ante la presencia de García Luna y la gravedad de los cargos en su contra. No sabía que en la sala estaba presente el exfuncionario mexicano.

Al final de la audiencia, esta persona habría sido descartada para integrar el jurado, que determinará a lo largo de ocho semanas la suerte del "superpolicía".

Genaro García Luna está acusado de cinco cargos, tres por narcotráfico, uno por delincuencia organizada y otro por falsedad de declaraciones.

El juicio al mexicano, arquitecto de la guerra contra el crimen organizado de México, inició el martes 17 de enero, en Nueva York, y se prolongarrá por dos meses. Se trata del exfuncionario de mayor rango mexicano que comparece ante la justicia estadounidense.

Continúa hoy selección del jurado en juicio de García Luna en EU
Continúa hoy selección del jurado en juicio de García Luna en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Continúa hoy selección del jurado en juicio de García Luna en EU