Continúa confusión por Horario de Verano: ¿Dónde consultar la hora oficial en México?

¡No más confusión! Conoce las diferentes alternativas para verificar el horario estándar en México

Continúa confusión por Horario de Verano: ¿Dónde consultar la hora oficial en México?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El cambio de horario automático en celulares le jugó una mala pasada a miles de mexicanos. El reloj se adelantó una hora, provocando confusión sobre el tiempo exacto en el país.

Aunque se había anunciado con anterioridad la eliminación del horario de verano, algunos dispositivos electrónicos, como computadores y teléfonos móviles, lo ignoraron por completo.

Y es que, en teoría, el domingo 2 de abril tendría que haber iniciado el horario de verano, tal como sucedía desde 1996. Sin embargo, en octubre del 2022 fue cancelado por decreto presidencial.

Foto: Unsplash

¿Cómo consultar la hora oficial de México en internet?

Hay muchas alternativas para consultar el tiempo real en México. Si bien el horario de verano fue eliminado, lo cierto es que no será igual para todas las entidades.

En la franja norte del país algunos municipios de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León conservarán el horario estacional. Esto se debe a un acuerdo de usos y costumbres con Estados Unidos.

No obstante, la mejor manera de consultar la hora oficial de México es a través de instituciones especialistas, como el Centro Nacional de Metrología (Cenam).

El sitio cuenta con un mapa de monitoreo en tiempo real, según las diferentes zonas horarias que aplican en la República. La que corresponde al centro de México es la del meridiano 90 grados al oeste de Greenwich, que se indica en el reloj azul del Cenam.

Otra manera de verificar la hora es desde la misma aplicación de llamadas del celular. Basta con marcar 030 y, a continuación, la operadora proporcionará la hora exacta de manera sencilla y rápida.

El Cenam cuenta con un mapa de monitoreo de la hora en tiempo real. Foto: Cenam

El Cenam insta a proveedores a actualizar sus apps

A raíz de la confusión, el Cenam emitió un comunicado en el que explicó que es responsabilidad de los proveedores de dispositivos móviles mantener actualizado el software o los sistemas operativos sobre la eliminación del horario de verano.

El Cenam también aclaró que cada fabricante debe programar las actualizaciones necesarias en el software de los celulares, en especial, cuando se trata de cambios en los husos horarios.

Por lo anterior, exhortó a proveedores a actualizar las aplicaciones y sincronizar a la brevedad todos los dispositivos móviles con la hora oficial de México.

 

Continúa confusión por Horario de Verano: ¿Dónde consultar la hora oficial en México?
Continúa confusión por Horario de Verano: ¿Dónde consultar la hora oficial en México? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Continúa confusión por Horario de Verano: ¿Dónde consultar la hora oficial en México?