Continúa búsqueda de pescadores desaparecidos hace 6 días en Ahome

Continúa búsqueda de pescadores desaparecidos hace 6 días en Ahome
El Universal / El tiempo Monclova

Se sabe que los trabajadores del mar zarparon del campo pesquero del Colorado con suficiente combustible para su travesía y explotación del escualo en la zona del Farallón.

A seis días de su desaparición en aguas de la zona del Farallón, en la jurisdicción del municipio de Ahome, en donde acudieron a la captura de tiburón, no se tienen rastro de los pescadores Blas “N” y José María “N”, los cuales perdieron todo contacto con sus familias y compañeros. 

Las autoridades de Protección Civil de Ahome fueron notificadas que la madrugada del martes 14 de febrero, los trabajadores del mar zarparon del campo pesquero del Colorado con suficiente combustible para su travesía y explotación del escualo en la zona del Farallón

Elementos de la Octava Zona Naval, con sede en Topolobampo mantiene un continuo rastreo en una amplia zona donde acuden los pescadores a la captura del tiburón, en busca de indicios de los tripulantes de la pequeña embarcación sin obtener resultados hasta el momento. 

Sin rastro de pescadores ni de embarcación 

Los pescadores del campo El Colorado se unieron a los equipos de búsqueda de la Coordinación Municipal de Protección Civil sin encontrar rastros de ellos, ni se la embarcación, por lo que desconocen que sucedió con ellos, ya que estos cortaron toda comunicación, posiblemente al consumir las baterías de sus equipos. 

Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome indicó que desde que se conoció que estos dos pescadores no retornaron a sus hogares, luego de haber realizado labores de capturas de tiburón, se dispuso su búsqueda. 

Dio a conocer que las autoridades de la Octava Zona Naval han extendido los radios de rastreo de estos dos trabajadores del mar, ante la posibilidad de que el motor de su panga se haya averiado y se encuentren a la deriva, como ha sucedido en el pasado con otros pescadores del mismo campo. 

Señaló que se mantiene comunicación con las familias de Blas “N” y José María “N”, en el campo pesquero del Colorado, para tenerlos enterados de las acciones de búsqueda que se despliegan. 

Continúa búsqueda de pescadores desaparecidos hace 6 días en Ahome
Continúa búsqueda de pescadores desaparecidos hace 6 días en Ahome 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Continúa búsqueda de pescadores desaparecidos hace 6 días en Ahome