Contará Monclova con 5 parques industriales

Contará Monclova con 5 parques industriales
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Monclova le está invirtiendo al tema de seguridad y va junto con el Gobierno del Estado por la continuidad del mando único, informó el alcalde.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El buen desarrollo económico que tienen otras regiones del estado como la Sureste y Laguna debe equilibrarse hacia la zona Centro, destacó el alcalde de Monclova, Mario Dávila.

Al respecto habló de los proyectos dados a conocer por el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, encaminados al despegue económico en esa región que padece todavía la problemática de Altos Hornos de México.

Luego de recalcar que el municipio de Monclova se verá beneficiado con la estrategia que anunciara el Gobernador en el tema de AHMSA y del que se vislumbra la solución pronta mediante apoyos del tipo social y económico para los trabajadores, el edil habló de la reconversión económica de la región Centro.

Precisó que una parte importante del proyecto que se tiene con el Gobierno del Estado se refiere a la atracción de nuevas inversiones para las regiones Centro y Carbonífera, que se trata de acciones que tienen que ver con incentivar, apoyar, gestionar y facilitar la instalación de nuevas empresas.“Ello porque el fin que se busca es la generación de empleos en apoyo de los trabajadores de ambas regiones”, enfatizó.

Después destacó que para el caso de Monclova, en cuanto al nearshoring se están desarrollando actualmente cinco parques industriales con el fin de “estar en posibilidades de recibir las inversiones industriales para la reconversión económica de la región Centro”.

Finalmente, el presidente municipal panista abordó el tema de la seguridad y comentó que la apuesta es invertir en ello junto con el Gobierno de Coahuila y dar continuidad, por ejemplo, al Mando Único en seguridad.

65725f2373859.jpg

65725d341cd84.jpg

Contará Monclova con 5 parques industriales
Contará Monclova con 5 parques industriales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contará Monclova con 5 parques industriales