Contaminación enferma cada vez más a los regios

Contaminación enferma cada vez más a los regios
Agencias / El Tiempo Monclova

Aumentan en Nuevo León las enfermedades respiratorias relacionadas con la mala calidad del aire; casos de asma se disparan en 30%. 

En el último año, los nuevoleoneses se enfermaron más del aparato respiratorio, según confirman las cifras epidemiológicas; un incremento que está vinculado a los altos niveles de contaminación que prevalecen en la urbe regia, afirman especialistas.

Las infecciones respiratorias agudas crecieron 55% y los casos de asma en 30 por ciento. Expertos consultados por INFO7 indican que los regios ya tienen muchos años exponiéndose diariamente a un aire sucio y esto ha hecho que se enfermen con más facilidad porque viven “constantemente inflamados” de las vías respiratorias.

Alertaron que, además, la contaminación detona otras enfermedades graves como el cáncer, la diabetes y la hipertensión.

El Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica indica que de 2021 a 2022 las enfermedades respiratorias agudas incrementaron un 55% en Nuevo León, pues de 434,497 que se tuvieron en 2021, estas subieron a 673,439 en el 2022.

Dichas enfermedades son las que afectan desde oídos, nariz, garganta hasta los pulmones, y en algunos casos no suelen durar más de 15 días. Otra enfermedad que ha incrementado en el estado son los casos de asma, en un 30%, pues de 4,462 que se tenía en 2021 incrementaron a 5,822 en el año 2022.

Contaminación enferma cada vez más a los regios
Contaminación enferma cada vez más a los regios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contaminación enferma cada vez más a los regios