Consultas médicas por síntomas respiratorios aumentan un 90%

Consultas médicas por síntomas respiratorios aumentan un 90%
José Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

La principal causa son las infecciones respiratorias derivadas de las bajas temperaturas.

Derivado de los cambios de clima presentados en la región, las atenciones en los dispensarios médicos, han sido principalmente por enfermedades de las vías respiratorias, lo cual se espera continuen y sigan en aumento, por lo que se preparan para brindar la atención debida a todo quien lo requiera.

Carlos Aguilar, responsable de estos centros médicos, indicó que el 90 por ciento de las consultas tienen que ver con padecimientos respiratorios un incremento considerable en comparación con el mes anterior, contando con todo el personal enfocado en las atenciones solicitadas, suspendiendo vacaciones ante la demanda existente.

Beneficiados. El encargado indicó que además de proporcionar la consulta de manera gratuita, se cuenta con un cuadro básico de medicamentos que se les entrega a la población a fin de apoyarla en todo lo requerido, cabe señalar que se cuenta con seis dispensarios, incluido el de la Navaja, siendo que el del DIF opera las 24/7. Recientemente, fue anunciado la apertura del séptimo dispensario, el cual estará ubicado en la colonia Doctores, cercano a la unidad deportiva Guadalupe Rivas, contando con médicos, enfermeras y medicamento del cuadro básico, beneficiando a sectores como Don Anselmo, San Joaquín, Lomas de la Villa entre otras más. Este nuevo dispensario trabajará en un horario de 08:00 a las 14:00 horas, también se informó de la apertura de un centro de rehabilitación para el adulto mayor, ubicado en la colonia Presidentes, donde se encuentra el dispensario Jesús Mario Flores, brindando diversos servicios a este sector de la comunidad de manera gratuita.  Las enfermedades respiratorias son un grupo de padecimientos, causadas por diferentes microorganismos como virus y bacterias, las cuales comienzan de forma repentina y duran menos de 2 semanas, las cuales se adquieren, Por vía respiratoria, a través de partículas de saliva que quedan suspendidas en el aire al ser expulsadas por una persona enferma cuando tose, habla o estornuda. Por contacto directo como besos o dar la mano a una persona enferma. Al tocar elementos que han estado en contacto con una persona enferma.

Consultas médicas por síntomas respiratorios aumentan un 90%
Consultas médicas por síntomas respiratorios aumentan un 90% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consultas médicas por síntomas respiratorios aumentan un 90%