Consulados de México en EU siguen el proceso contra el asesino de 2 migrantes oaxaqueños

Consulados de México en EU siguen el proceso contra el asesino de 2 migrantes oaxaqueños
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Las autoridades consulares afirmaron que pedirían a sus pares estadounidenses que investiguen los dos tiroteos del lunes

Oaxaca de Juárez.- Los consulados generales de México en San Francisco y San José, California, Estados Unidos, dan seguimiento al proceso en contra de la persona que asesinó a dos migrantes oaxaqueños e hirió a un tercero en Half Moon Bay el lunes pasado.

“El día de ayer, personal de protección del Consulado de México en San Francisco estuvo presente en la Corte Superior en el Condado de San Mateo para dar seguimiento al proceso contra quien disparó a mexicanos en Half Moon Bay”, publicó este jueves la cónsul general de México en San Francisco, Remedios Gómez Arnau.

La funcionaria afirmó que la instancia a su cargo continuará activa para encontrar justicia y reparaciones para los connacionales José Romero Pérez y Marciano Martínez Jiménez, originarios de los municipios de Miahuatlán Ocotlán, respectivamente.

Desde el martes pasado, el Consulado de México en San José California informó que envió personal al hospital Stanford, en la ciudad de Palo Alto, para mantenerse pendientes del estado de salud de Pedro Félix Romero Pérez, hermano de José, quien resultó herido.

En el mismo comunicado, las autoridades consulares afirmaron que pedirían a sus pares estadounidenses que investiguen los dos tiroteos del lunes, en los que murieron los dos oaxaqueños y cinco trabajadores agrícolas de origen, chino, quienes laboraban en una granja de hongos.

Mientras que la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales de la 65 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que mantenga su exigencia de justicia para los oaxaqueños víctimas de los tiroteos.

Chunli Zhao, de 66 años, detenido por el asesinato de los siete trabajadores inmigrantes, reconoció este jueves su responsabilidad en los hechos durante una entrevista desde prisión.

De acuerdo con la justicia estadounidense, Zhao acudió primero a una granja de hongos en la que había trabajado y disparó contra los trabajadores agrícolas que se encontraban laborando, ahí murieron cuatro personas y cinco quedaron heridos.

Posteriormente, se dirigió a otra granja que estaba cerca, en donde asesinó a tres personas más; de acuerdo con sus declaraciones, argumentó que fue maltratado durante su estancia como trabajador en las granjas y que sus quejas fueron ignoradas.

Chunli Zhao vivía en una de las granjas que atacó, California Terra Garden, misma que fue revisada por las autoridades y por medios informativos, quienes reportaron que se encontraban en “condiciones deplorables”.

Consulados de México en EU siguen el proceso contra el asesino de 2 migrantes oaxaqueños
Consulados de México en EU siguen el proceso contra el asesino de 2 migrantes oaxaqueños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consulados de México en EU siguen el proceso contra el asesino de 2 migrantes oaxaqueños