Consulado de México está pendiente de la situación en Puente I

Consulado de México está pendiente de la situación en Puente I
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El Consulado de México en Eagle Pass está monitoreando de cerca la evolución de las restricciones en los cruces internacionales, especialmente en respuesta al aumento de migrantes y el cierre temporal debido a la situación crítica en las orillas del río Bravo.

La Cónsul de México en Eagle Pass, Vivian Juárez, ha informado que el consulado se mantiene al tanto de las restricciones en los cruces internacionales, habiendo sido cerrado temporalmente debido al masivo cruce de migrantes en los últimos días.

Contención. Ante esta situación, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza fueron desplegados para apoyar en las labores de contención a lo largo de las orillas del río. Juárez destacó que la agencia comunicará a la sede consular cuando la situación sea apropiada para la reanudación de las operaciones en los puentes internacionales. Hasta el momento, no se ha establecido una fecha para la normalización de la situación, generando incertidumbre en diversos sectores, especialmente en el ámbito comercial.

Diversas. La Cónsul subrayó que esta situación afecta a todos los sectores comerciales, sobre todo en una época del año crucial que coincide con la entrega de diversas prestaciones. 

Temporal. Este periodo es esperado con anticipación tanto por los negocios como por la sociedad, representando una de las mejores temporadas comerciales del año. El cierre temporal del consulado y las restricciones en los cruces internacionales plantean desafíos significativos para la región, destacando la complejidad de la situación en la frontera y la necesidad de encontrar soluciones colaborativas y efectivas para garantizar la seguridad y el flujo adecuado en los cruces internacionales.

Consulado de México está pendiente de la situación en Puente I
Consulado de México está pendiente de la situación en Puente I 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consulado de México está pendiente de la situación en Puente I