Consulado de México ayuda a coahuilenses a recibir pensión de EU

Consulado de México ayuda a coahuilenses a recibir pensión de EU
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

Fueron beneficiadas 13 mujeres de la ciudad. La cantidad total entregada fue de 3 mil 121 dólares.

Al destacar las gestiones que se realizan en conjunto con el Consulado de México en Del Río, Texas, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) en Acuña reiteró que trabaja para que aquellas mujeres cuyos generadores de violencia radican en Texas, en Estados Unidos, cumplan con la obligación de dar alimentos a sus hijas e hijos en este lado de la frontera.

Leticia Charles Uribe, directora general del CJEM, señaló que la entrega de cheques correspondientes a pensiones alimenticias internacionales se llevó a cabo en las oficinas del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Acuña.

Beneficio. Fueron beneficiadas 13 mujeres de la ciudad. La cantidad total entregada fue de 3 mil 121 dólares. “Estas acciones tienen la finalidad de ayudar a mujeres que se encuentren en una situación desfavorable y de la cual se ha beneficiado a una gran cantidad de usuarias, sus hijas e hijos”, expresó la funcionaria.

Asesoradas. El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de las ciudades de Saltillo, Torreón, Matamoros, Frontera, Acuña y Piedras Negras, brindan este servicio, por lo que si tú eres una mujer de quien el padre de sus hijos radica en Texas y cuentas con la dirección de su ubicación, puedes acercarte a los Centros para ser asesorada en el trámite y obtener la pensión alimenticia correspondiente. 

Mecanismos. “Operamos atendiendo la Política de Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, implementada por el Gobierno del Estado bajo la administración del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que trabaja para que las mujeres cuenten con los mecanismos necesarios y accedan mediante estos a una vida digna y libre de violencia  de todo tipo y reciban en conjunto el apoyo del gobierno del  estado y local para poder continuar con este proceso y su situación sea estable al recibir su pensión alimenticia de parte del cónyuge en este caso que se encuentra trabajando en el extranjero", concluyó.

Consulado de México ayuda a coahuilenses a recibir pensión de EU
Consulado de México ayuda a coahuilenses a recibir pensión de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consulado de México ayuda a coahuilenses a recibir pensión de EU