Constructora provoca daños e inundaciones en viviendas

Constructora provoca daños e inundaciones en viviendas
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Tremendos destrozos en sus bardas y propiedades provocó los daños hechos a un canal de aguas broncas en la colonia Hidalgo, hecho por el cual vecinos denunciaron públicamente a una constructora que realiza trabajos en una nueva nave industrial.

Fue sobre el bulevar Miguel de la Madrid donde el arroyo que fue canalizado por el municipio fue desquebrajado por una constructora, que de acuerdo al vecino Miguel Ángel Covarrubias, esta compañía tiene razón Willars.

Miguel Covarrubias destacó que desde hace cuatro meses, se iniciaron los trabajos de construcción de esa empresa, que se desconoce que es lo que se va a instalar en el lugar, pero la nave se aprecia grande.

"Quebraron el canal y comenzó a irse el agua, nos inundamos por la parte trasera", dijo el vecino quien mostró el nivel que alcanzó el agua ahora con las torrenciales lluvias que han azotado a la región en los últimos días.

La barda de cerca de cinco metros colapsó debido a la humedad y la inundación y desgraciadamente cayó en las propiedades aledañas ya que los patios colindan con la construcción.

Son por lo menos seis familias que se han visto afectadas e incluso han pedido el apoyo de Protección Civil lamentablemente sin resultado alguno.

"Le hablamos a Protección Civil y nos dijeron que eso no les compete ¿Cómo no les va a competir? que tal si se viene más agua nos vamos a seguir inundado además el arroyo lo hizo el municipio", dijo el colono.

Explicó que anteriormente ya había provocado daños casi al empezar la obra, pero solamente les dieron 400 block para reparar los daños, pero no pagaron la mano de obra.

"Queremos que las autoridades nos den el apoyo para solucionar esta situación que ponen en peligro nuestros bienes", dijo.

Constructora provoca daños e inundaciones en viviendas
Constructora provoca daños e inundaciones en viviendas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Constructora provoca daños e inundaciones en viviendas