Construcción sigue sin despuntar

Construcción sigue sin despuntar
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

El sector de la construcción exhibió una baja mensual de 6 mil 243 trabajadores, para llegar a la cifra de 472 mil 564 empleados.

Saltillo, Coah. – El sector de la construcción del país sigue sin despuntar, comienza el año con la mayor baja mensual en el valor de su producción en los últimos 26 meses, señala Jorge Dávila, presidente del CEECS.

De acuerdo con la más reciente publicación de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) que elaboró el INEGI correspondiente al mes de enero, se reflejan resultados adversos para este sector industrial.

El valor de la producción de la construcción total nacional alcanzó los 25 mil 409 millones de pesos, lo que significó un descenso del 4.8% a tasa mensual, siendo la mayor baja mensual en el valor de su producción de los últimos 26 meses, igualando la baja mensual del 4.8% registrada en noviembre del 2020.

Además, el sector de la construcción en el país muestra un rezago del 5.9% con respecto al nivel prepandemia (febrero 2020), señaló Jorge Dávila Flores.

En enero, el 42.1% del valor de la construcción fue del sector público, en su mayoría encaminadas en obras de Transporte y urbanización, mientras que, el sector privado produjo el 57.9%, destinando el 67.3% del total de la inversión privada en obras de edificación.

Por lo que respecta a Coahuila, la entidad representó el 3.0% del total del valor de la construcción del país, la mayor participación de la entidad se registró en el subsector Edificación, cuyas construcciones representaron el 4.3% del valor total de las obras que se hicieron en este rubro a nivel nacional.

Construcción sigue sin despuntar
Construcción sigue sin despuntar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Construcción sigue sin despuntar