Constitución del Consejo del INE en Coahuila para las elecciones de 2024

Constitución del Consejo del INE en Coahuila para las elecciones de 2024
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Coahuila celebró su sesión de instalación con la que inicia formalmente las actividades relativas al Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, mediante el cual el próximo 2 de junio se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Unión, así como la integración de los miembros .

El Consejo Local, encabezado por José Luis Vázquez López como consejero presidente, quedó integrado por las y los ciudadanos Matías Barajas Flor, Manuel Jiménez Herrera, Migdy Yosdel García Vargas, Ramón Tolentino Quilantán, Nélida de la Fuente Cabello y Norma Yvette Lozano Alvizo, al igual que por las y los representantes de los partidos políticos.Imparcialidad, objetividad, certeza, legalidad y máxima publicidad. El presidente aseguró que el INE Coahuila organizará estas elecciones con la implementación impecable de los procedimientos operativos, argumentando que esta fórmula es infalible para cumplir con los altos estándares de credibilidad y confianza que la ciudadanía coahuilense demanda en las elecciones transpariencia.

INE. Asimismo, subrayó que se cumplirán con las premisas del INE, reiterando los ejes rectores de imparcialidad, objetividad, certeza, legalidad y máxima publicidad, con la que se ha venido trabajando de la mano de la sociedad civil, cámaras empresariales, universidades, autoridades electorales y partidos políticos. Durante la sesión, el Consejo Local aprobó el acuerdo de la convocatoria para la integración de las consejerías vacantes de los ocho Consejos Distritales de la entidad, invitando a la ciudadanía.

Constitución del Consejo del INE en Coahuila para las elecciones de 2024
Constitución del Consejo del INE en Coahuila para las elecciones de 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Constitución del Consejo del INE en Coahuila para las elecciones de 2024