Constancias del Programa de Oficina Verde son entregadas a escuelas

Constancias,

Constancias del Programa de Oficina Verde son entregadas a escuelas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Como parte del compromiso de la universidad con el medio ambiente.

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación de Agenda Ambiental Universitaria, ha llevado a cabo un destacado esfuerzo en la promoción de prácticas ambientales responsables.

En este contexto, se realizó la entrega de constancias de seguimiento y participación del Programa Oficina Verde a 96 dependencias y planteles de la institución.

Oficina. El Programa Oficina Verde, respaldado por la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, se erige con el propósito de fomentar una cultura participativa entre los colaboradores de la universidad. Su enfoque abarca diversas áreas clave, como el uso eficiente de la energía eléctrica, la reducción y separación de residuos, el manejo eficiente de materiales de oficina y de limpieza, la optimización del consumo de combustible y el mantenimiento responsable del parque vehicular, así como la gestión eficiente del agua. Este programa, además, destaca por su flexibilidad, permitiendo adaptarse a las necesidades específicas de cada entorno laboral. Las acciones propuestas se vinculan estrechamente con las problemáticas ambientales, fomentando el cuidado del entorno.
La entrega de constancias fue un momento significativo, marcado por el compromiso de 96 dependencias y planteles universitarios que han abrazado la iniciativa. La coordinadora de la Agenda Ambiental Universitaria, Graciela Hernández Gómez, expresó su agradecimiento a los representantes de las escuelas, facultades, institutos, centros y dependencias de la UAdeC por su participación activa.
En su mensaje de bienvenida, Hernández Gómez compartió logros destacados derivados del Programa Oficina Verde, resaltando el impacto positivo que ha tenido en la comunidad universitaria. Asimismo, subrayó la importancia de la participación colectiva para la creación de entornos sostenibles.
El rector, Salvador Hernández Vélez, participó en el evento expresando su satisfacción por los logros alcanzados. Destacó el papel fundamental de las escuelas, facultades e institutos, así como de las oficinas, no solo como espacios donde se cumplen responsabilidades laborales o académicas, sino como entornos de cambio a través de prácticas sostenibles para el cuidado del ambiente.

Constancias del Programa de Oficina Verde son entregadas a escuelas
Constancias del Programa de Oficina Verde son entregadas a escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Constancias del Programa de Oficina Verde son entregadas a escuelas