'Conservadores moralmente derrotados', Adán Augusto y Monreal condenan ataques contra hijos de AMLO

'Conservadores moralmente derrotados', Adán Augusto y Monreal condenan ataques contra hijos de AMLO
El Universal / El Tiempo Monclova

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, salió en defensa de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que los “conservadores” están tan desesperados que acosan y atacan a la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales, el responsable de la política interna del país criticó que a pesar del financiamiento que han recibido durante todo el sexenio, los “conservadores” no construyeron más que mentiras y calumnias.

“Los conservadores desperdiciaron todo el sexenio en la mentira y en la calumnia, y a pesar de todo el financiamiento extranjero que reciben, no construyeron nada.

“Hoy están tan desesperados, que acosan y atacan a la familia del Presidente.

“Están moralmente derrotados”, escribió el titular de la Secretaría de Gobernación en su cuenta de Twitter.

Ataques a hijos de AMLO, por la sucesión presidencial: Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, salió en defensa de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de las críticas que han recibido en medios de comunicación y red sociales.

El líder parlamentario sostuvo que las versiones que pretenden involucrar a dos de los hijos del mandatario en presuntas conductas ilegales son producto de la lucha política por la sucesión presidencial.

“Estamos ya aprisionados o prisioneros de las estrategias de la política; los que quieren recobrar el poder y los que queremos ratificar el movimiento en el Gobierno. Es sencillo, fácil de entender. Inició ya la lucha sucesoria”, consideró.

“La fortaleza del presidente de la República, la fortaleza del movimiento, va a estar constantemente agredida por los grupos opositores y por los grupos de adversarios políticos”, alertó.

Sobre la supuesta red de corrupción de amigos de Andrés Manuel López Beltrán, que habrían obtenido contratos por más de 100 millones de pesos, Ricardo Monreal recordó que en su larga carrera política ha sido víctima en el pasado de intrigas, de expedientes y de persecución, por lo que “soy de la idea de que debe de verificarse la información”.

“Tener amistades, conocidos, amigos, participando en licitaciones, las que se llevan a cabo de acuerdo con la ley, no significa que haya con Andy, Andrés Manuel López Beltrán, no significa que estas sociedades sean ilegales, esas amistades sean ilegales, que estas amistades signifiquen contubernio, complicidad o tráfico de influencias”, puntualizó.

Dijo tener dudas sobre la veracidad de la investigación periodística, aunque reconoció que no puede desmentir la información, “pero yo diría que se complementa todo si acuden a la Fiscalía General de la República o a la Fiscalía de la Ciudad para evitar que todo sea mediático y con ánimo de lastimar al presidente de la República, a su familia o al movimiento que fundó el presidente”.

Respecto a la casa que habita José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente, Monreal Ávila afirmó que aparentemente es arrendada.

“Es un acto privado y todos tenemos derecho a la privacidad. Él no es funcionario. Es un ciudadano que merece respeto en su privacidad. Yo vi la casa, porque ha sido muy difundida. Es una casa clase media en una colonia clase media, rentada, y que no hay nada indebido en rentar una casa, no es ilegal. No es la Casa Blanca de 70 millones de pesos. (…) Tampoco hay ningún delito en que rente una casa, de quien sea. Me parece, pues, que es parte de todo lo que va a venir en el futuro. La campaña política 2024 ya inició”, remarcó.

'Conservadores moralmente derrotados', Adán Augusto y Monreal condenan ataques contra hijos de AMLO
'Conservadores moralmente derrotados', Adán Augusto y Monreal condenan ataques contra hijos de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Conservadores moralmente derrotados', Adán Augusto y Monreal condenan ataques contra hijos de AMLO