Consejos que pueden ayudar a mantener los ojos de tus hijos sanos y con buena visión

Consejos que pueden ayudar a mantener los ojos de tus hijos sanos y con buena visión
Redacción/ El Tiempo Monclova

En los últimos años, se ha observado un aumento en los casos de miopía en niños y jóvenes. Esto puede deberse al uso excesivo de computadoras, tablets y teléfonos celulares.

Ahora que nos encontramos en un nuevo ciclo escolar y muchos niños, niñas y adolescentes regresan a clases, es importante cuidar de su salud física y mental. No obstante, uno de los rubros que casi no se atiende pese a ser una herramienta que casi todas las personas ocupamos a diario, se relaciona con la vista y el cuidado de los ojos.

El ojo es el órgano que se encarga de la vista. Se trata de un globo hueco casi esférico lleno de líquidos (humores) que ayudan al ojo a ver, detalla MedlinePlus. Gracias a estos, muchas infancias y adolescencias son capaces de aprender a través de la mirada y absorber conocimiento.

En los últimos años se han incrementado los casos de miopía y astigmatismo en infantes y adolescentes debido al mayor uso de tablets, computadoras y teléfonos celulares, afirmó para Gaceta UNAM la académica Reyna Citalán, de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad León. Cuidar de los ojos de los pequeños y mantenerlos sanos no solo les ayudará a tener una mejor vista, también a prevenir futuras enfermedades.

A continuación, te compartimos algunos consejos para incentivar a los más pequeños de la casa a cuidar sus ojos, según el Instituto Nacional del Corazón de Estados Unidos.

 

Consejos para cuidar la vista de tus hijos

  • Sé un ejemplo a seguir

Los infantes y adolescentes suelen observar mucho las prácticas de sus padres y madres. En ese sentido, tener una salud ocular constante animará a tus hijos e hijas a cuidar también de sus ojos, pues notarán que se trata de una tarea importante que nosotros como adultos practicamos a diario.

Convertirse en un ejemplo a seguir es una de las mejores formas de enseñarle a las infancias y adolescencias a cuidar de sí mismos y de su salud.

 
  • Establece límites sobre el tiempo que pasan frente a la pantalla

Es importante reducir el tiempo que pasan los infantes y adolescentes frente a los dispositivos electrónicos, dado que estos son sus preferidos para aprender, pero también la larga exposición a estos puede provocar que sus ojos se sequen o agrave alguna afección visual que ya tengan.

 

  • Acudan juntos al oculista

Asistir con nuestros hijos e hijas al oculista es importante para que conozcan qué funciones desempeñan, cómo se hace un examen ocular y para que un profesional les explique por qué es importante cuidar sus ojos y mantenerlos sanos. Qué practicas debe evitar hacer, entre otras cosas.

 

  • Conozcan los posibles signos de alerta visual

Es importante que nuestros hijos sepan que ver borroso de cerca o de lejos, tener la vista cansada o sentir los ojos resecos con frecuencia no es normal, por lo que es necesario que lo comuniquen para que sean atendidos lo antes posible.

 

  • Dale un toque divertido a cuidado de los ojos

El aprendizaje ocular puede ser divertido e interesante para los infantes y adolescentes. Buscar videos, actividades o juegos mediante los que pueda aprender le ayudará mucho a tener la relevancia de cuidar de su vista.

64efa53c7b70d.jpg

Consejos que pueden ayudar a mantener los ojos de tus hijos sanos y con buena visión
Consejos que pueden ayudar a mantener los ojos de tus hijos sanos y con buena visión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejos que pueden ayudar a mantener los ojos de tus hijos sanos y con buena visión