Consejos para que tu perfume dure por más tiempo

Que la fragancia de tu perfume favorito te envuelva todo el día

Consejos para que tu perfume dure por más tiempo
Redacción/El Tiempo Monclova

Cuando se trata de seleccionar una fragancia que nos caracterice , no solo debemos considerar su aroma, sino también su longevidad en la piel. Además, sumergirse en el encanto de un perfume implica considerar otros aspectos que a menudo pasamos por alto. Esto incluye la estación del año en la que nos encontramos, así como si es de día o de noche. 

Cuando hablamos sobre lo que es un perfume nos referimos exactamente a concentraciones que pueden ir entre el 20% y 30 %, incluso algo más. Esto hace que la duración del perfume llegue a superar generalmente las ocho horas en piel. Estos porcentajes de concentración de esencia hace que tengamos que ser muy prudentes con su aplicación. Lo cierto es mucha gente no sabe es que la piel seca no recibe bien el perfume y debe hidratarse antes. El PH de la piel afecta la duración del perfume. Un PH ácido o alcalino no reciben bien el perfume.

Existen algunos tips para alargar la vida olfativa de nuestra colonia y conseguir que permanezca en nuestra piel algo más de tiempo.

  • Hidratar la piel: No solo el pH de la piel influye mucho en la durabilidad de un aroma, también la crema nos ayuda a fijar el olor en nuestra piel para que se mantenga durante más horas con nosotros. La clave es escoger una crema sin olor o, por el contrario, una con el mismo aroma que nuestro perfume.
  • Aplicar en puntos claves: Algunas áreas del cuerpo son más estratégicas. Son aquellas en las que late el pulso, como las muñecas, el interior de las articulaciones del codo y la rodilla, debajo del pecho, el ombligo y la nuca. Un truco extra es aplicarnos vaselina en esos puntos antes de rociarlo para que el aroma se fije durante más tiempo.
  • Pulverizar en la ropa: Cuanto más perfume nos pongamos, más intenso será el aroma y más tiempo permanecerá con nosotros. Sin embargo, la composición química de los tejidos puede frenar las moléculas de entrada, por lo que si queremos aplicar nuestra fragancia en la ropa, mejor que sea sobre los hombros.
  • No frotar: Un error muy común es rociar nuestro perfume en las muñecas y frotarlo a continuación, pero este gesto estropea las moléculas de salida, que son las más sensibles y las elimina por completo. Si queremos que dure, lo mejor es lo que hemos mencionado antes, aplicar un poco de vaselina en las muñecas y aplicar ahí la fragancia.

Se ha popularizado la creencia de que rociar perfume en el cabello hace que dure más, sin embargo algunos ingredientes pueden ser agresivos para el cuero cabelludo, hay que optar por productos diseñados para este propósito.

Consejos para que tu perfume dure por más tiempo
Consejos para que tu perfume dure por más tiempo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejos para que tu perfume dure por más tiempo