Consejos para prevenir la pérdida de cabello en hombres

Consejos para prevenir la pérdida de cabello en hombres
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La pérdida de cabello afecta a nivel psicológico debido a que provoca una alteración emocional.

La pérdida de cabello o alopecia puede afectar el cuero cabelludo o todo el cuerpo. Puede ser temporal o permanente y se puede deber a herencia, cambios hormonales, condiciones médicas o ser parte natural del envejecimiento. A continuación, te presentamos algunos métodos para prevenir la caída del cabello. En general, la pérdida de cabello en hombres suele ser hereditaria y relacionada con la edad. Algunas personas aceptan su calvicie, mientras que otras buscan evitarla.

 

5 tips para evitar la caída de cabello en hombres

La pérdida de cabello afecta psicológicamente porque provoca una disminución en la autoestima y genera estrés o depresión, ya que las emociones se ven afectadas cuando se comienza a perder cabello.

Estos son algunos tips que evitan la caída de cabello en hombres:

 

1. Cepilla suavemente 

Usa un cepillo de cerdas suaves o un peine de dientes anchos para desenredar el cabello sin jalarlo y evitar la caída. Evita peinados que puedan jalar y hacer que el cabello se caiga.

Si tu cabello es largo, evita el uso de herramientas de calor como secadores o planchas, ya que pueden dañarlo si no usas un protector térmico o no lo cuidas adecuadamente.

 

2. Evita el estrés

El estrés prolongado puede causar la caída del pelo y acelerar la calvicie, por lo que es crucial identificar las fuentes de estrés en tu vida y buscar maneras efectivas de manejarlo. Practica técnicas de relajación, como la meditación o la respiración profunda.

 

3. No fumes ni tomes

El fumar puede perjudicar los folículos y disminuir la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Investigaciones han indicado que el hábito de fumar acelera el envejecimiento prematuro del cuero cabelludo.

Asimismo, el consumo excesivo de alcohol puede afectar negativamente la salud del cabello, ya que debilita el pelo y afecta su crecimiento.

 

4. Usa productos que sean exclusivos para hombres

A su vez, es aconsejable utilizar productos capilares exclusivamente diseñados para hombres, ya que están formulados para satisfacer las necesidades específicas del género masculino. Además, es crucial evitar el uso de productos químicos agresivos como geles o espumas en el cabello.

 

5. Come bien

El salmón, el atún y las sardinas son ricos en ácidos grasos omega-3, necesarios para mantener un cuero cabelludo saludable. Las nueces también poseen vitamina E y ácidos grasos que fortalecen el cabello.

648e108e5bca1.jpg

Consejos para prevenir la pérdida de cabello en hombres
Consejos para prevenir la pérdida de cabello en hombres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejos para prevenir la pérdida de cabello en hombres