Consejos básicos para proteger tu vista si trabajas delante de una computadora

Consejos básicos para proteger tu vista si trabajas delante de una computadora
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La fatiga ocular es uno de los problemas más recurrentes, en especial para aquellas personas que trabajan delante de un dispositivo electrónico

La vista es uno de los sentidos más importantes que tenemos y es fundamental cuidarla para evitar problemas de salud a largo plazo. Una de las principales causas de fatiga ocular y problemas visuales es el uso excesivo del ordenador, un elemento que se ha convertido en algo principal en nuestra vida, pero nuestra visión no estaba preparada para ello.

Al estar delante de la pantalla durante largos periodos de tiempo, nuestros ojos se fatigan por el esfuerzo continuo de enfocar y por la exposición a la luz azul emitida por la pantalla. Esto puede provocar síntomas como dolor de cabeza, irritación ocular, sequedad ocular, visión borrosa o fatiga visual, entre otras muchas cosas.

Pero en este caso, son muchas las cosas que nos pueden llegar a perturbar y molestar al estar delante del ordenador, algunas siendo pequeños detalles. Como, por ejemplo, una mala iluminación del ambiente puede acabar provocando unas sombras molestas en nuestra pantalla, con lo que tendremos que acabar forzando nuestra vista más de la cuenta.

Por ello, traemos algunos consejos que ayudarán a proteger tu vista delante de pantallas, sobre todo en momentos en que la exposición va a ser continuada, ya sea por trabajo o cualquier otra razón.

 

  • Realiza pausas cada 20 minutos:

A pesar que pueda parecer que vamos desconectando, lo cierto es que estamos acostumbrados a pasar las horas con la vista puesta en el ordenador. Por eso, es vital que establezcamos estos descansos para liberar nuestra visión.

Asegúrate de que desvías la vista durante un tiempo de la pantalla, o incluso puedes optar por cerrar los ojos. De esta manera, además de descansar nuestra vista, también conseguiremos relajarnos y reducir la presión.

Además, no es solo necesario el descanso de la vista en concreto, sino que sería ideal que también pudieras levantarte y estirar las piernas, lo que reducirá ese estrés que, a menudo, se nos suele acumular en la parte frontal de la cabeza, cerca de nuestros ojos.

 

  • Ajustar la pantalla es primordial:

Hay que poner una atención especial a nuestra pantalla, ya que tenemos que seguir una serie de directrices para que todo esté de acuerdo a lo que necesita nuestra vista. Como, por ejemplo, la distancia a la que nos encontramos, que debe estar entre los 50 y los 70 centímetros.

Es importante, también, ajustar el brillo y el contraste de la pantalla para evitar reflejos o sombras molestas, al igual que nos puede pasar con la luz natural que pueda entrar en la habitación, o la artificial de las luces.

 

  • Utiliza gafas con lentes especiales:

Es mucha la gente que ha optado por utilizar unas gafas cada vez que se disponen a trabajar delante de un ordenador, y lo cierto es que se trata de una solución magnífica, que protegerá nuestra vista como nada.

Por ello, el uso de estas gafas que actúan ante la luz azul que emiten las pantallas, que puede llegar a ser muy dañina te ayudarán en gran manera, y son muy fáciles de encontrar.

Consejos básicos para proteger tu vista si trabajas delante de una computadora
Consejos básicos para proteger tu vista si trabajas delante de una computadora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejos básicos para proteger tu vista si trabajas delante de una computadora