Consejo de SIMAS aprueba propuesta de Agua Santa María para el pago del adeudo

Consejo de SIMAS aprueba propuesta de Agua Santa María para el pago del adeudo
Redacción/ El Tiempo de Monclova

En reunión extraordinaria del Consejo directivo de SIMAS Monclova y Frontera, se analizó y aprobó la última propuesta de Agua Santa María para cubrir el adeudo que venía arrastrando con el sistema desde hace 9 años.

La dependencia exigió por medio de tres distintos Juicios legales, los cuales se habían venido prolongando mediante amparos y revisiones en distintas instancias y que de acuerdo a las áreas jurídicas tanto de SIMAS como del ayuntamiento podrían prolongarse aún por varios años más. Siendo de esta forma, el Sistema de Agua logra recuperar finalmente un adeudo que le permitirá incrementar la inversión en obras de reposición de tuberías y obtener activos muy importantes para el servicio que presta la dependencia.

SIMAS reclama el adeudo total por 22 millones de pesos por consumo de agua y servicio de drenaje desde el año 2014 hasta el 2018, fecha en que se realizó la suspensión del servicio a la purificadora después de una serie de amparos interpuestos por la misma para evitar el corte.

La propuesta final fue aprobada por el consejo, ya que esta es la cuarta propuesta presentada ante el consejo de SIMAS y así rechazaran las tres propuestas anteriores puestas a consideración durante los últimos tres años. Siendo así aceptada por la empresa Agua Santa María y con esto beneficiar al Sistema con el ingreso de los recursos del adeudo.

La propuesta aprobada consiste en el pago de 8.5 millones de pesos en efectivo y un terreno de 3,360 m2 ubicado en la zona centro de Cd. Frontera, así como un vehículo cisterna de 36.000 litros todo con un valor de 9.5 millones de pesos, con lo que se estaría garantizando el pago de 18 millones evitando así prolongar el pleito mercantil que lleva ya 5 años sin resolverse.

Con estos nuevos ingresos, SIMAS podrá hacer frente a nuevas inversiones en la ciudad de Monclova y Frontera, lo cual se verá reflejado en la reposición de tuberías que el sistema requiere cambiar para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Consejo de SIMAS aprueba propuesta de Agua Santa María para el pago del adeudo
Consejo de SIMAS aprueba propuesta de Agua Santa María para el pago del adeudo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejo de SIMAS aprueba propuesta de Agua Santa María para el pago del adeudo