Consejo de la Comunicación se une a prevención de adicciones a través de campaña 'Juntos por la Paz'

Consejo de la Comunicación se une a prevención de adicciones a través de campaña 'Juntos por la Paz'
El Universal / El tiempo Monclova

Francisco Casanueva Pérez, nuevo presidente del Consejo, dijo que, a la par, las empresas continuarán con la campaña “No está chido”. 

El nuevo presidente del Consejo de la Comunicación, Francisco Casanueva Pérez, aseguró que las empresas continuarán trabajando con el Gobierno federal en favor de las grandes causas nacionales, por ello –dijo- se sumarán a la estrategia nacional de prevención de adicciones a través del programa Juntos por la Paz.

En Palacio Nacional en la ceremonia de relevo de presidencia del Consejo de la Comunicación, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Casanueva Pérez dijo que las empresas continuarán con la campaña “No está chido” con la que se busca bajar el consumo de alcohol tabaco en menores de edad.

“Y sumarnos a la estrategia nacional de prevención de adicciones a través del programa Juntos por la paz”.

Explicó que otros de los objetivos es el cuidado de la salud por medio de la activación física y ahora el cuidado del agua que es un recurso indispensable para la vida y el desarrollo económico y social del país.

“En el Consejo no somos ajenos de esta situación y desde hace décadas hemos creado importante es que campañas para su cuidado. Aspectos como sequías, el uso racional del agua, así como desconocimiento de los precios que se requieren para llevarla, nos han inspirado para crear un movimiento social para aumentar la percepción de riesgo sobre su escasez, mejorar la cultura del ahorro y cuidado, la de importancia de pagar el servicio, además de impulsar hábitos para el control y la prevención de la contaminación”.

Casanueva Pérez dijo que como primer paso, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de Industria de Radio y Televisión (CIRT), lanzaron la campaña “Hoy sí”, con el objetivo de generar empatía en la población de la ciudad de México a través de difundir seis tipos que todo podemos contribuir al cuidado del vital líquido.

El presidente saliente del Consejo de la Comunicación, José Carlos Azcárraga Andrade, destacó que en su periodo el Consejo enfrentó la crisis sanitaria por el Covid-19 donde se realizaron campañas como Quédate en casa y mensajes de unión, ánimo, corresponsabilidad y prevención, para poder motivar a la población a generar acciones positivas que contribuyeron al freno del contagio de COVID-19.

“Estamos convencidos que el papel de las empresas es fundamental para hacer frente a los retos económicos y sociales del país. Por ello a través de campañas trabajamos para dar a conocer la dimensión económica y social que generan las empresas y su contribución para el desarrollo de México”.

Consejo de la Comunicación se une a prevención de adicciones a través de campaña 'Juntos por la Paz'
Consejo de la Comunicación se une a prevención de adicciones a través de campaña 'Juntos por la Paz' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejo de la Comunicación se une a prevención de adicciones a través de campaña 'Juntos por la Paz'