Consejo de Ciencia y Tecnología lanza convocatoria para concursos

Consejo de Ciencia y Tecnología lanza convocatoria para concursos
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Mario Valdez Garza, director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología destacó que se optó por hacer una presentación en la Región Centro de la convocatoria para los estudiantes de nivel de educación básica para la "Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías Coahuila 2023".

Declaró que el concurso de creatividad está destinado para menores de cuarto, quinto y sexto de primaria y los 3 niveles de secundaria, para que tengan la oportunidad de participar en actividades de investigación científica o tecnológica. Destacó que incluso se dará la oportunidad para alumnos de educación especial, la convocatoria vence el próximo 21 de abril, por lo que el consejo se da a la tarea de dar una mayor difusión y que haya más oportunidades de participar, pues se entregarán  reconocimientos a todos los que se inscriban y participen, posteriormente se premiará a los primeros 3 lugares con medallas, kits y libros enfocados en temas de ciencia y tecnología, así como tabletas electrónicas para los estudiantes de secundaria ganadores.

Propósito. Aclaró que de igual manera se inició con las inscripciones para un concurso de dibujo para menores estudiantes de primero a sexto de primaria y los tres niveles de secundaria. Lo que se busca es que los niños puedan plasmar a través de un dibujo o pintura temas relacionados con la ciencia, tecnología, agua, medio ambiente, entre otros temas y también serán
premiados. En la presentación de dicho proyecto estuvieron presentes diversos representantes de distintas instituciones educativas en la región.

Consejo de Ciencia y Tecnología lanza convocatoria para concursos
Consejo de Ciencia y Tecnología lanza convocatoria para concursos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejo de Ciencia y Tecnología lanza convocatoria para concursos