Consejeros del INE en Jucopo advierten riesgos de 'Plan B'

Consejeros del INE en Jucopo advierten riesgos de 'Plan B'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Señalan que los comicios del 2024 podrían ser caóticos.

Los operadores electorales del INE expusieron ante los senadores los riesgos que entraña el "Plan B" y quedó de manifiesto que los comicios presidenciales de 2024 podrían ser caóticos.

La Junta de Coordinación Política del Senado recibió en la tarde al grueso de los once consejeros del Instituto Nacional Electoral, encabezados por Lorenzo Córdova, quien salió al paso de las versiones que sugieren que podría aspirar a un cargo público después del 3 de abril, cuando termine su gestión. "No somos iguales. Ni quiero, ni debo ni puedo", zanjó en entrevista tras la reunión. El senador Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano (MC), reseñó el contenido del cónclave: "si los senadores ya estábamos alarmados, esto nos deja todavía más preocupados. La elección no se va a poder realizar de manera eficiente. "Todas las áreas sufren recortes importantes, las casillas podrían no instalarse, los votos podrían no contarse, les dejan sin recursos. Les recortan todos los instrumentos de operación y eso lo que va a garantizar es que la elección sea caótica", previno.

En riesgo. El consejero Lorenzo Córdova explicó que se había cedido la palabra "a los que hacen las elecciones en México, los miembros del servicio profesional electoral, el área que, según el 'Plan B', se reduciría en un 84.4 por ciento. "Las Juntas Distritales desaparecerían para ser sustituidas por vocalías operativas. (...) Los operadores explicaron que se pondría en riesgo realizar elecciones, y que podría llevar a anular elecciones. Enfrente, se nos dijo que éramos unos exagerados", expuso. Si hemos transmitido preocupación, lo único que queremos es que se tome conciencia de las implicaciones que puede tener una reforma.

Consejeros del INE en Jucopo advierten riesgos de 'Plan B'
Consejeros del INE en Jucopo advierten riesgos de 'Plan B' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejeros del INE en Jucopo advierten riesgos de 'Plan B'