Consejero Presidente del IEC descarta que fuego fue provocado

Consejero Presidente del IEC descarta que fuego fue provocado
Agencias / El Tiempo de Monclova

Reitera el Instituto Electoral de Coahuila que para el 31 de mayo el material dañado será repuesto.

Sin evidencias o prueba alguna que cause suspicacias, el consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo German Paredes Lozano, aclaró que el incendio ocurrido en los pasados días en la Región Centro se trató de un lamentable accidente provocado por un cortocircuito.

La declaración de Paredes Lozano fue en alusión al incendio que se presentó en el Comité Municipal de Monclova, donde las llamas acabaron con parte del mobiliario, aunque el titular del IEC aseguró quedaron intactos los 301 paquetes electorales.

Daños. Confirmó que el incidente fue provocado debido a un cortocircuito en las instalaciones donde se llevaban a cabo reparaciones en instalaciones eléctricas, y donde señaló días antes se habían presentado goteras.

“No hay nada que cause suspicacias, es un lamentable accidente, pero que por fortuna de todos no hubo pérdidas o lesiones en lo personal y lo ajeno o del Instituto”, expresó Paredes Lozano.

El titular del IEC comentó que el fuego no alcanzó a consumir la zona donde se tenía el resguardo de las boletas, por lo que se sesionó para determinar a dónde trasladar estos paquetes y se decidió mantenerlos en la Junta Ejecutiva número 3 del Instituto Nacional Electoral (INE), que les prestó las instalaciones.

Reiteró que la ciudadanía debe estar cierta y segura de las acciones del Instituto para que las elecciones se lleven a cabo de forma segura y en orden, y detalló que lo que quedó inservible fueron plásticos, cajas, contenedores, papelería y sobre todo mobiliario, pero que cuentan en stock para reponerlo a más tardar el próximo miércoles.

“Son eventualidades, incidentes no previstos ni que se puedan prever, rentamos 54 inmuebles como comités distritales tratando de garantizar que se tengan todos los elementos necesarios para las actividades”.

Además agradeció a los cuerpos de rescate y de seguridad que de manera inmediata se apersonaron en el sitio para brindar atención a los integrantes del IEC.

Consejero Presidente del IEC descarta que fuego fue provocado
Consejero Presidente del IEC descarta que fuego fue provocado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejero Presidente del IEC descarta que fuego fue provocado