Consejero General del INE: Retraso de cámaras en comités y bodegas no vulnera la ley

Consejero General del INE:  Retraso de cámaras en comités y bodegas no vulnera la ley
MÁS INFORMACIÓN / El Tiempo de Monclova

El tema de las cámaras no está vulnerando la ley, ya que no está contemplado dentro de la legislación, afirmó Rodrigo Germán Paredes Lozano, presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila.
Aunque sí reconoció que el retraso se debe a un asunto administrativo, el consejero expresó que la falta de instalación de cámaras en comités y bodegas municipales y distritales es un elemento más para dotar de certeza y transparencia al proceso electoral.

“Es un procedimiento administrativo que no se debe dejar de observar por transparencia y ejercicio de recursos públicos, tuvimos dos licitaciones para la instalación de cámaras y servicio de streaming, pero los proveedores no cumplieron los requisitos técnicos ni financieros, por lo que haremos una adquisición directa”.
“Ello viendo el no pagar dinero de manera injustificada, sino viendo los beneficios de costo y producto”.
Ratificó que en el transcurso del fin de semana se instalaron, pues ya fueron adquiridas y a partir de este lunes, una vez que se entreguen los paquetes electorales a los comités, tener una tranquilidad para partidos, ciudadanía e instituciones. Insistió Paredes Lozano que el uso de cámaras electorales no está contemplado en la ley ni vulnera ningún apartado de la Ley Electoral de Coahuila. “Es un elemento adicional que integrantes del Consejo General del IEC están a favor de que se instalen para dotar un elemento más de vigilancia y certidumbre en el tema de los paquetes y manejo de las boletas electorales en los comités del IEC”.

Consejero General del INE:  Retraso de cámaras en comités y bodegas no vulnera la ley
Consejero General del INE: Retraso de cámaras en comités y bodegas no vulnera la ley 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejero General del INE: Retraso de cámaras en comités y bodegas no vulnera la ley