Consejera Ríos fue a la Corte a presentar 'pruebas' por amparos contra libros de texto, revela AMLO

Consejera Ríos fue a la Corte a presentar 'pruebas' por amparos contra libros de texto, revela AMLO
El Universal / El tiempo Monclova

No creo que María Estela Ríos se haya entrevistado con la ministra Norma Lucía Piña, dijo López Obrador. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la visita que realizó este lunes María Estela Ríos González, consejera jurídica del Ejecutivo Federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue para “presentar unas pruebas” para que se resuelvan los amparos que interpusieron los gobierno de Chihuahua y Coahuila en contra de la distribución de los libros de texto gratuitos.

En su conferencia mañanera de este martes 3 de octubre en Palacio Nacional, López Obrador acusó a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos (PAN) y al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme (PRI), así como al ministro Luis María Aguilar, quien concedió estos amparos, de perjudicar a los alumnos de estos dos estados “por cuestiones politiqueras” y por estar en contra de su gobierno.

López Obrador desconoció con qué ministro de la SCJN se reunió la consejera Ríos. “No creo que se haya entrevistado con la presidenta (Norma Pina)”, expresó.

El Presidente afirmó que la consejera jurídica no le comentó nada de esta visita “ni cuando salió ni cuando regresó" porque, aseguró, es respetuoso de la decisión que toman los integrantes de su gabinete.

“Lo de la visita que también hicieron un escandaloso en Reforma y todos los periódicos conservadores, fachos, de la consejera jurídica a la Corte. Fue a presentar unas pruebas para que resuelvan lo del amparo contra los libros de texto porque están perjudicando en el Poder Judicial de manera especial, directa, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el ministro de la Corte, Luis María Aguilar están perjudicando a muchísimos niños, niñas que no tiene sus libros de texto porque estos dos gobernadores -la gobernadora, el gobernador - presentaron amparos y el ministro, Luis María Aguilar, les concedió amparos y no tiene los niños de estos dos estados sus libros por cuestiones politiqueras, por estar encontrar de nosotros, los dos gobernadores y el ministro”, declaró.

“¿Se entrevistó con el ministros ayer la consejera?”, se le preguntó.

“No sé con quién fue, pero fue a eso, no creo que se haya entrevistado con la presidenta (Norma Pina), pero sí fue a presentar pruebas sobre este tema, porque si nos importa mucho. Está pasando el tiempo y no tienen libros”, respondió.

Consejera Ríos fue a la Corte a presentar 'pruebas' por amparos contra libros de texto, revela AMLO
Consejera Ríos fue a la Corte a presentar 'pruebas' por amparos contra libros de texto, revela AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejera Ríos fue a la Corte a presentar 'pruebas' por amparos contra libros de texto, revela AMLO