Conquistan mexicanos el Medio Maratón de la CDMX; Jesús Nava y Adela Honorato se llevan el triunfo

Conquistan mexicanos el Medio Maratón de la CDMX; Jesús Nava y Adela Honorato se llevan el triunfo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Tanto el podio varonil, como el femenil, estuvieron completados por corredores mexicanos; donde Jesús Nava y Adela Honorato tuvieron una participación histórica

Los corredores Jesús Nava y Adela Honorato brillaron en la edición XVI del Medio Maratón de la Ciudad de México. Y es que, este domingo, la Glorieta del Ángel de la Independencia fue testigo de un escenario histórico: el podio varonil y femenil estuvieron completados por atletas mexicanos.

Honorato, joven promesa de dieciocho años, conquistó la victoria con un tiempo de una hora, quince minutos y dieciséis segundos. Por su parte, Citlali Moscote ―clasificada olímpica para París 2024― quedó en la segunda posición, mientras que Vianey De la Rosa alcanzó el tercer lugar de la competición.

La participación de Adela dejó boquiabierto al público. No sólo por su edad, sino porque superó a Moscote, quien partía como la favorita debido a que tiene la mejor marca activa en México.

"Gracias a Dios me fue muy bien. Estoy agradecida", confesó Honorato.

En la rama varonil, Jesús Nava dominó el triunfo con un tiempo de una hora, cinco minutos, cincuenta y ocho segundos. Por debajo de él, los runners Francisco González y Everardo Moreno completaron el podio.

De acuerdo al jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, al evento asistieron más de las treinta mil personas. Y es que, conforme al Comité Organizador, se tenía planificada una participación menor.

"Hoy se llevó a cabo el XVI Medio Maratón de la Ciudad de México, con 30 mil corredores registrados, más otros 10 mil espontáneos. Felicito a todos los concursantes por su esfuerzo y ejemplo. Que el deporte siempre sea ese aliciente para mantenernos sanos en cuerpo y mente, y felices", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Jesús Nava, el histórico ganador de la rama varonil

Tras ganar el Medio Maratón de la Ciudad de MéxicoJesús Nava confesó que la competencia fue todo un reto. Especialmente, porque la participación de runners extranjeros ejerció presión sobre los locales.

"Al inicio, iban una cantidad considerable de atletas kenianos. [...] Se sintió más la presión por parte de mis compañeros", reconoció.

Pese a su victoria, Nava no tiene contemplado participar en el Maratón Internacional de la Ciudad de México. Por el momento, sus metas son fijas: sólo medio maratón y pruebas de diez kilómetros.

Conquistan mexicanos el Medio Maratón de la CDMX; Jesús Nava y Adela Honorato se llevan el triunfo
Conquistan mexicanos el Medio Maratón de la CDMX; Jesús Nava y Adela Honorato se llevan el triunfo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conquistan mexicanos el Medio Maratón de la CDMX; Jesús Nava y Adela Honorato se llevan el triunfo