Conoce quiénes cantarán las Mañanitas a la virgen este año y en qué canal

Conoce quiénes cantarán las Mañanitas a la virgen este año y en qué canal
Redacción/El Tiempo Monclova

El evento, que ha sido transmitido por televisión desde 1951, reúne a diversas estrellas del espectáculo para celebrar

Una de las fiestas más importantes del pueblo católico mexicano es el 12 de diciembre, la fiesta de Santa María de Guadalupe, motivo por el cual año con año las televisoras preparan las tradicionales mañanitas a la Virgen, para lo cual destacadas estrellas del espectáculo se dan cita en la Basílica para celebrar.

 

Las mañanitas de Televisa-Univisión

El 11 de diciembre en punto de las 23 horas, se transmitirá por Las Estrellas este evento en el cual el Mariachi Gama Mil acompañará a artistas de la talla de: Lucero, Daniela Romo, María Victoria, Guadalupe Pineda, Alexander Acha, Ximena Ramos, Mariana Seoane, Caballeros Cantan, Sherlyn, Gala Montes, Memo Garza, José Carlos Ruiz y Marcela Páez.

El actor Juan Carlos Ruiz tendrá una actuación especial como Juan Diego y la actriz Marcela Páez dará voz a la Virgen de Guadalupe. Tras la participación musical, se entonarán las tradicionales mañanitas encabezadas por el Venerable Cabildo de Guadalupe; finalmente se transmitirá la misa solemne a la Virgen de Guadalupe.

Foto: Cortesía

 

Las mañanitas de azteca y ADN40

También en la televisora del Ajusco tienen preparada una transmisión especial en honor a la Virgen. A través de la señal de Azteca 1 llegarán las tradiciones mañanitas desde la Basílica, de las cuales formarán parte:

Aida y Valeria Cuevas, Rocío Banquells, Itatí Cantoral, Alann Mora, Viviann Baeza, La Adictiva, Lorenzo Méndez, Germán Montero, Carolina Ross y Carlos Alberto Velázquez.

Los encargados de la conducción serán Sergio Sepúlveda, Luz Elena González, el padre José de Jesús, Alex Sirvent y Uriel Estrada. La transmisión incluirá un panorama general de la llegada de los peregrinos, que este año se esperan sean más de 13 millones, según informó la Cámara de Comercio de México (Canaco).

Cómo Itatí Cantoral hizo de la frase "Maldita lisiada" una obra de bien

 

El origen televisivo de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

El evento es televisado desde 1951, cuando el productor Carlos Salinas Saucedo comenzó a transmitir la reunión que un grupo de artistas hacía en la Glorieta de Peralvillo para después caminar hacia la Basílica y cantarle a la Virgen cualquier tipo de canción.

Hace 71 años que comenzó la tradición de cantarle "Las Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe

Conoce quiénes cantarán las Mañanitas a la virgen este año y en qué canal
Conoce quiénes cantarán las Mañanitas a la virgen este año y en qué canal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce quiénes cantarán las Mañanitas a la virgen este año y en qué canal