Conoce las sustancias químicas que nos provocan aumento de peso

Conoce las sustancias químicas que nos provocan aumento de peso
Redacción/ El Tiempo Monclova

Son conocidas como obesógenos y pueden afectarnos de diversas maneras, incluso llevando una dieta balanceada

Cuidar de la salud tiene diferentes puntos de vista y de acción. Por lo general, la recomendación pasa por mantener una dieta balanceada y realizar algún tipo de actividad física. Así nos enfocamos en no sumar al organismo alimentos que puedan ocasionarnos algún daño y evitar el sobrepeso o la obesidad que conllevan al surgimiento de diversas enfermedades.

Aumento de peso. Fuente: Pixabay

Desde Mayo Clinic señalan que el sobrepeso o la obesidad no solo tienen que ver con estos factores señalados, sino que también aparecen algunos que pocos conocemos. Se trata de los llamados obesógenos, que son componentes químicos que se encargan de aumentar la masa grasa solo con el solo hecho de exponernos a ellos, ya sea a través de los alimentos, por contacto o al respirar.

 

Sustancias que provocan aumento de peso

Mayo Clinic afirma que existen unos 50 productos químicos que están catalogados como obesógenos y estos forman parte de productos que habitualmente utilizamos en nuestros hogares. Al respecto señalan a algunos detergentes, ropa, cosméticos, alimentos y envases de plástico, entre otros.

Aumento de peso. Fuente: Pixabay

Estas sustancias químicas no son las provocadoras directas del aumento de peso, sino que producen algunos mecanismos en nuestro cuerpo que terminan afectando nuestra salud como puede ser el incremento de la cantidad y tamaño de aquellas células que tienen la capacidad de acumular grasa. También pueden facilitar la acumulación de ácidos grasos y glucosa en algunos órganos, y afectar los microorganismos que trabajan en la zona intestinal favoreciendo así al surgimiento de problemas metabólicos.

Conociendo estos efectos, viene bien saber el nombre de algunas de estas sustancias que nos provocan aumento de peso, afectan nuestra salud y no solo llegan a nuestro organismo a través de los alimentos. A continuación te compartimos una lista con los denominados obesógenos más conocidos y que pueden hallarse en productos habituales de nuestra vida diaria.

  • Bisfenol A.
  • Dibutilestaño.
  • Metales pesados como el cadmio y el arsénico.
  • Bifenilos policlorados.
  • Ftalatos.
  • Parabenos.
  • Acrilamida.
  • Éteres de polibromodifenilos.
  • Sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas.
  • Alquilfenoles.
Conoce las sustancias químicas que nos provocan aumento de peso
Conoce las sustancias químicas que nos provocan aumento de peso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce las sustancias químicas que nos provocan aumento de peso